Viajes online en España, un 40% mas

0 comentarios
Viajes online en España, un 40% mas
Valora este post

El comercio electrónico relacionado con viajes no para de crecer en España; y 2007 no ha sido la excepción. El crecimiento con respecto a 2006 ha alcanzado un notable 40%. En dinero, son 5200 millones de euros en transacciones en Internet en empresas relacionadas con el mercado de viajes.

De acuerdo con el informe de la consultora DBK, en España unas mil empresas comercializan en Internet servicios relacionados con viajes y turismo. Este número se ha alcanzado gracias a un rápido crecimiento de las agencias virtuales de turismo, el sector que más crece dentro del sector. De hecho, durante 2007 las ventas de este segmento del mercado de turismo creció un 46%, por encima del promedio general.

Pero otros segmentos del mercado también han alcanzado un sólido crecimiento. Por ejemplo, los hoteles facturaron 790 millones de euros durante 2007 gracias a las reservaciones hecha en Internet. Eso es el 15% del mercado completo de viajes, y triplica lo facturado por las empresas de transporte terreste y alqujiler de autos.

Pero la facturación de los hoteles está lejos del segmento mayor del mercado, que son las aerolíneas. Gracias a que cada vez más gente compra su pasaje por Internet, en 2007 los ingresos superaron los 2000 millones de euros, el 21% del mercado de viajes online.

Para este año, las expectativas son bastante buenas. Se espera que, a pesar de cierta desaceleración del consumo privado, el crecimiento del mercado de viajes online prosiga con mucha fuerza. Un crecimiento del 30% aparece como muy factible, aunque en 2009 ese número caerá al 20%. Es que a medida que el mercado madura y las cifras crecen, las posibilidades de repetir los espectaculares porcentajes de crecimiento de la primera mitad de esta década se reducen. Con ello, llegará el momento de la consolidación del mercado, y el crecimiento se dará más a expensas de otros jugadores.

Para 2008, se espera además que las empresas de transporte terrestre comiencen a apostar cada vez más por Internet. Se trata de un sector un tanto rezagado en cuanto a su adopción del canal de ventas online, sobre todo en relación con las aerolíneas. En lo que resta del año, el incremento de la facturación de buses, trenes y servicios de alquiler de autos crecería un 60% con respecto a 2007.

Más detalles en Finanzas.com. La imagen que abre la entrada fue tomada por blacklord y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...