Tradiciones en Fin de Año

0 comentarios
Tradiciones en Fin de Año
Valora este post

Viajeros, primero de todo ¡Feliz Año Nuevo!. Después de una de las noches más mágicas del año, hoy toca descansar y recargar pilas. La última noche del año, está llena de supersticiones que tienen que ver con el nuevo augurio del nuevo año que comienza. Aquí os dejamos algunas que se realizan alrededor del mundo:

  • Las 12 uvas : se debe comer cada uva con cada campanada (aunque en muchas ocasiones se convierte en un reto). Dicen que de esta manera se cumplen los deseos y aspiraciones en el nuevo año que entra.
  • En Alemania, uno de los puntos más importantes de esta celebración, es la Puerta de Brandenburgo y reciben el año con una copa de sekt (vino espumoso alemán). Otras acciones que realizan para atraer la salud y la suerte es frotarse la frente con ceniza.
  • En Ecuador, alguna de las acciones más curiosas aunque menos popularizadas, son sacar una maleta y correr con ella toda la manzana, o comer las doce uvas antes de que acabe el año, para tener un nuevo año própero.
  • En Italia, en la Notte di Capodanno no puede faltar el típico plato de lentejas.
Formas curiosas de acabar el año y empezarlo de la mejor forma posible. Esperamos que lo hayáis hecho de la mejor forma posible y sobre todo ¡pisando con el pie derecho!
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios