10 razones para viajar en el 2019

El mejor de los viajes siempre es el próximo

0 comentarios

A la hora de viajar, como en cada situación de la vida, entender el “para qué” de las decisiones que tomamos hará que nuestros viajes adquieran un sentido más profundo. Así, podrás evitar el viajar para no ver, que no deja de ser más que una huida de la rutina diaria. Con estas premisas, desde el Blog de Logitravel te presentamos 10 razones para viajar en el 2019 con las que no te faltará motivo alguno para hacer las maletas este año. Recuerda que el sentido de tu viaje puede encontrarse en el camino, más que en el destino en sí. ¡Hasta la próxima!

MILES DE DESTINOS A TU ALCANCE EN 2019

Destinos los hay para todos los gustos y viajeros. Paraísos de sol y playa como Sri Lanka, las Capitales de la Cultura Europea de 2019, Matera (Italia) y Plovdiv (Bulgaria), ciudades por descubrir como Dakar (Senegal) u otras tan apasionantes como Nueva York (Estados Unidos), son solo algunos ejemplos de lo que pueden dar de si tus viajes durante el 2019.

Chica en el teatro romano de Philippopolis en Plovdiv

Chica en el teatro romano de Philippopolis en Plovdiv

UN ALOJAMIENTO ALTERNATIVO

Este año puede ser la ocasión perfecta para innovar en cuanto a alojamientos se refiere. Para ello, el Glamping será una alternativa con la que combinar lo mejor de la acampada al aire libre con los lujos que proporciona el mejor de los hoteles.

UN ROAD TRIP CON AMIG@S

Sin pensarlo dos veces, alquilas una furgo camper y sales a ver mundo. Road Trips como la Ruta 66, en Estados Unidos, o la Selva Negra alemana te deleitarán con experiencias que marcarán un antes y un después en tus días. Con tu tribu, un buen repertorio de música y una nevera bien llena, no te faltará de nada.

Amigos en la Ruta 66 de Estados Unidos

Amigos en la Ruta 66 de Estados Unidos

LA INSPIRACIÓN APARECE CON UN BUEN LIBRO

“Viajar Ligero, la vida con equipaje de mano” de Gabriele Romagnoli. Una lectura con la que tomar conciencia de los beneficios de viajar liviano de equipaje, ya sea en nuestras próximas vacaciones o en la propia vida. Dejar de lado el miedo a perder y centrarse en lo que realmente importa. Una lectura con la que ponerse en pie y comenzar a caminar.

HOMENAJES EN FORMA DE RUTA GASTRONÓMICA

Como si del mítico Anthony Bourdain se tratase, recorrer el mundo a través de su gastronomía será una gran experiencia que te llevará a conocer otras culturas, sus sabores y sus gentes. Con la mente abierta, encontrarás una belleza de igual magnitud tomando un bocata de calamares en la Plaza Mayor de Madrid que degustando el mejor sushi en pleno centro de Tokyo.

Turistas comiendo sushi en un restaurante de Tokyo

Turistas comiendo sushi en un restaurante de Tokyo

NUEVOS MUSEOS ABREN SUS PUERTAS EN 2019

El Museo Nacional de la Música Afroamericana abrirá sus puertas durante el 2019 en Nashville, Tennessee (Estados Unidos). Un lugar dedicado a preservar el legado y los éxitos de más de 50 géneros musicales creados, influenciados o inspirados por afroamericanos.

MEDITACIÓN BAJO UNA CASCADA

Visualízate a ti mismo, sentado, con las piernas cruzadas, con la mente en calma, en las cercanías de un salto de agua de unas dimensiones descomunales. Escenarios como las Cataratas del Niágara y las Cataratas Victoria, a gran escala, u otros igualmente increíbles como el Nacimiento del Río Mundo, en Albacete. Lugares en los que el tiempo se detiene para sus espectadores.

Chica disfrutando de las vistas de las Cataratas Victoria

Chica disfrutando de las vistas de las Cataratas Victoria

UNA FRASE PARA EL VIAJERO

“Si un bolígrafo no se mueve, no escribe nada. Un río está limpio cuando se mueve. Lo mismo puede decirse del hombre. Cuanto más se mueve uno, cuanto más viaja, cuanto más aprende, mejor vida tiene”.

Issa Omidvar

CONTEMPLAR UN FENÓMENO ÚNICO

Entre la gran variedad de fenómenos con los que nos deleita la madre tierra cada día, las auroras boreales serán uno de los que te dejará con la boca abierta. Echa un vistazo a este artículo: Auroras Boreales: Qué son, Cuándo y Dónde contemplar su belleza.

Pareja contemplando una aurora boreal en Islandia

Pareja contemplando una aurora boreal en Islandia

UN LUGAR PARA HACER TURISMO SOSTENIBLE

El ecoturismo o turismo sostenible sigue creciendo en adeptos y cada vez son más los que optan por disfrutar de sus viajes dejando la mínima huella en el ecosistema. Destinos como Costa Rica apuestan por este turismo respetuoso con el medioambiente. “Pura vida” es su lema, un reflejo de lo que viene a ser este paraíso y el estilo de vida de sus habitantes.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios