Los 3 mejores destinos de playa en 2019

Disfruta de una inolvidable experiencia en sus aguas

1 comentarios

Este 2019 se cumplen 500 años de una de las hazañas más grandes llevadas a cabo por el ser humano y un acontecimiento único que  cambió para siempre la forma de entender y ver los viajes. La primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano. Viajar en aquella época era una aventura con dos objetivos únicos: circunnavegar el mundo y llenar de especias las bodegas. 

Hoy en día, el escenario y el enfoque de vida es completamente diferente y seguimos viajando, pero con el objetivo esta vez de disfrutar y de traer en esta ocasión en vez de la bodega, la memoria,  llena de recuerdos y experiencias que tienen casi tanto o más valor que las especias de aquella época. Nuevos tiempos y nuevas formas, pero un mismo objetivo, viajar, experimentar y descubrir.

Y si de algo podemos estar seguros es que vayamos al país que vayamos casi siempre es posible encontrar algo de costa y sobre todo de playa, que se antoja como el premio merecido después de todo un año trabajando duro. Así que a continuación os vamos a presentar los mejores destinos de playa para este 2019.

– PLAYA BONITA, CAYO SABINAL, CUBA 

Ubicada en la costa de Cayo Sabinal de casi 30 kms de largo, Playa Bonita es uno de esos sitios donde te podrían venir a buscar en el caso de que no te encontrarán. Arena blanca y tan fina que al pisarla da la sensación de estar caminando por un infinito colchón de viscoelástica, por no hablar de sus transparentes y azules aguas que invitan a darse un bañito con su colorida fauna marina. Soñar y visualizar el paraíso es mucho más fácil desde aquí si estás pensando en unas vacaciones de verano en la playa.

Playa Bonita en Cayo Sabinal

Playa Bonita en Cayo Sabinal

– SARACEN BAY, KOH RONG SAMLOEM, CAMBOYA

¡Ah, perdona! pensaba que Camboya era sólo Siem Reap y los templos de Angkor Wat. Sí, es así, pero déjame que te cuente, si vas al sur hasta Sihanoukville y tomas el ferry que conecta con Koh Rong Samloem vas a encontrar uno de los secretos mejor guardados del país y es este par de islas: Koh Rong y Koh Rong Samloem. Si llegas a Saracen Bay, no querrás volver. El escenario es idílico, no solo podrás gozar de una bahía ancha y larga que convierte el agua en una piscina natural, sus aguas súper yodadas te van a dejar el mejor moreno que has visto en tu vida, además de poder hacer varias rutas de trekking que te permitirán descubrir una isla maravillosa escondida en el corazón del sudeste asiático y uno de los mejores destinos de playa.

Pareja en la playa Saracen Bay

Pareja en la playa Saracen Bay

– MAYA BAY, KOH PHI PHI, TAILANDIA

La película La Playa data del 2000 y está basada en la novela homónima del escritor Alex Garland, Richard su protagonista es un joven estadounidense que llega al sudeste asiático para experimentar una vida completamente diferente a la existencia en su país. Allí se entera de que existe una isla mítica, que es el paraíso de los viajeros que han dejado su vida atrás y viven en comunidad. Un paraíso único por el que vale la pena arriesgar hasta incluso la vida.. Bien, te voy a revelar dos secretos: uno que Maya Bay, donde se rodó la película, se puede visitar, haciendo una excursión desde las islas Phi Phi,  aunque hoy y hasta nueva orden se encuentra cerrada al público por el deterioro del ecosistema, no obstante, si se quiere se puede hacer snorkel. Y dos: la verdadera inspiración que llevó a Alex Garland a escribir su obra se encuentra en Filipinas, en Palawan.

Chica en playa Maya Bay en la isla Koh Phi Phi

Chica en playa Maya Bay en la isla Koh Phi Phi

Y ahí lo dejo, ahora es tu decisión, hacer la maleta y marcharte a explorar el mundo.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

1 comentario

Nacho 26 julio, 2019 de 6:41 pm

Muy buenas playas, sin duda, aunque me esperaba alguna de España ya que tenemos muchas playas y calas de las que presumir. Entre mis favoritas, la Playa de Los Muertos, que además su nombre tiene una curiosa historia detrás.

Felices vacaciones!