Algarve, mucho más que sol y playa

0 comentarios

Conocido como uno de los mejores destinos de vacaciones de toda Europa, Algarve, extendiéndose por toda la costa sur de Portugal, es mucho más que playa. La región es conocida por su gran diversidad de alojamientos, por su vida nocturna, su gran oferta deportiva, sus encantadores lugares de retiro, su variada naturaleza, su gastronomía, y sin duda, sus vinos conocidos mundialmente. Es, en resumen, un destino para ir y repetir, en cualquier época del año.

Algarve

Algarve, cerrando al sur la superficie de Portugal con el océano Atlántico, limitando al norte con el Alentejo y al este con Huelva, es, además de la región más visitada del país, una de las más desarrolladas y la tercera más rica por detrás de Lisboa y Madeira.

En este terreno de poco más de 150 kilómetros, se intuye en cada rincón su rica herencia cultural romana y musulmana. En los nombres de algunas poblaciones, en las prácticas agrícolas, las técnicas arquitectónicas, los bellos enrejados de los balcones y algunas paredes encaladas, se intuyen esos más de cinco siglos de influencia árabe.

Tavira

Empezando por el este, cabe destacar, antes de llegar a Faro, una serie de bellísimos pueblos costeros, como Monte Gordo, Fuseta, Olhao y Tavira, que se extienden por la ría Formosa. El pueblo más auténtico y recomendable es Tavira, donde se puede disfrutar la tan bien preservada vida y estructura tradicional de la ciudad. En sus inmediaciones, se pueden visitar también tres islas casi desiertas donde relajarse: Isla Barreta, Isla de la Culatra y la Isla de Tavira.

Faro

Faro, la capital, conjuga sus bellísimas zonas naturales con una animada vida universitaria y una memoria histórica muy interesante. Esta zona goza de un interesantísimo casco antiguo formado por una catedral gótica, el Palacio Episcopal y preciosas calles de adoquines, todo ello rodeado de las antiguas murallas que protegieron la antigua ciudad. Fuera de las murallas, está la parte moderna llena de vida y opciones de ocio. Al sur se encuentra el Parque Natural da Ría Formosa, cuyas marismas y lagunas de agua salada son el hábitat de entrañables aves migratorias y fauna salvaje.

Centro histórico de Lagos

Muy cerca de Faro se encuentra Loulé, una tranquila ciudad donde destacan el antiguo castillo, la iglesia gótica de Matriz, el convento del Espíritu Santo y un auténtico mercado tradicional portugués. En la zona centro, Albufeira, sorprende por sus fantásticas playas, que hacen de ella la zona más turística del Algarve. En menor medida, Quarteira y Vilamoura son también zonas enfocadas al turismo, pero que han conseguido enfocarlo de otra forma, centrándose en un viajero más elitista por su lujoso casino, puerto deportivo, sus campos de golf y resorts.

Portimao es un museo histórico en sí mismo, de cuyas calles peatonales y comerciales brota ese encanto y alma portuguesa que se culmina con la presencia del caudaloso río Arade.

Pero, sin duda, el protagonista de todos estos contrastes señalados es Lagos. Esta ciudad tiene un cautivador centro histórico lleno de terrazas, bares y pubs. Además, la escasa oferta de alojamiento turístico hace que esta zona sea idónea para disfrutarla tranquilamente admirando sus ricas historia y cultura.

Acantilados en Sagres

Otros pueblos como Silves y Carvoeiro son ejemplos perfectos de esta autenticidad portuguesa. Silves tiene un atractivo histórico muy pintoresco, personificado en su castillo ubicado en su parte alta. La región costera de Carvoeiro, por su parte, goza de una tranquila atmósfera idónea para pasear o contemplar la naturaleza mediante la realización de alguna de las rutas de senderismo o paseos en barco. Además, cuenta con excelentes servicios e instalaciones, que, unidos a la cuidadísima tradición, hacen de ella el ejemplo de la mezcla perfecta.

No te puedes olvidar de visitar, bajo ningún concepto, Sagres, el punto más al suroeste de toda Europa y un pueblo que, además de ser idóneo para los amantes del surf, presenta sublimes paisajes acantilados que seducen a cualquiera.

365 Algarve

La versión más cultural de Algarve nos la muestra cada año el programa “365 Algarve”, una iniciativa que este año celebra su cuarta edición y que albergará más de 400 actividades de teatro, música, arte, danza, ciencia y gastronomía. Eventos como el “Festival de Comida Olvidada”, “Em Canto pela Algarviana” y “A(prender-me) no Algarve” serán las principales novedades este año, mostrando el lado más tradicional de la región portuguesa.

En definitiva, Algarve es sin duda un destino donde nunca faltará un nuevo lugar por descubrir o un plan diferente que impresionará a cualquiera viajero.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Algarve, ingresa a www.logitravel.com.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios