Los museos más visitados de España

0 comentarios
Los museos más visitados de España
Valora este post

Visitar una ciudad es sinónimo de conocer sus principales monumentos y lugares históricos. También de pasear por sus calles y parques, de hacer compras por las zonas más comerciales, de degustar su gastronomía…y cómo no, de visitar alguno de sus museos.
No hay viajero que visite una ciudad pensando en conocerla bien y que no se deje caer por alguno de sus museos. Por ello los museos están entre los principales atractivos culturales más consumidos por los turistas a nivel mundial.
Los museos son una oferta básica para cualquier destino, pero especialmente para los que basan su atractivo en su patrimonio, su historia y su cultura. Aunque también los hay que albergan colecciones artísticas que no estando relacionadas al 100% con el propio destino, se han convertido en una referencia que bien merece la pena apuntar en la agenda.
Visitar un museo es algo muy recurrente entre todos nosotros cuando viajamos a grandes capitales o ciudades referentes en el mundo de la cultura. Siempre hay un museo que nos han aconsejado visitar o que hemos leído que es interesante que conozcamos, y aunque nuestra agenda de viaje sea de lo más apretada (coincidiréis en que visitar una ciudad es sinónimo, casi siempre, de estrés, al menos las primeras veces) siempre hacemos hueco para hacer una incursión en algún museo. Y al final resulta que la visita al museo suele ser de lo más enriquecedor y relajante del viaje.
En España tenemos la suerte de contar con algunos de los mejores museos del mundo. Nuestros museos son un gran reclamo tanto para nosotros cuando viajamos por aquí, como para los turistas internacionales que cada año (y cada vez más) nos visitan desde cualquier rincón del mundo. Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Córdoba, Valencia, etc., cuentan con los museos más reclamados por los turistas.
Pero, ¿cuáles son los museos más visitados de España? ¿lo sabéis?…vamos a por ellos:
1) Museo del Prado (Madrid): el museo entre los museos. La joya de las colecciones museísitas de España. Una referencia mundial. Visitar Madrid implica hacer una parada en El Prado para disfrutar de Velazquez, El Greco, Goya, Tiziano, Rubens y El Bosco. Consejo: de lunes a sábados abre gratis por la tarde; y los domingos también.
2) Museo Reina Sofía (Madrid): referente en el arte contemporáneo, el Reina Sofía es también uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Las obras de Picasso, Miró, Dalí, entre otros, son el reclamo para que algo más de dos millones de visitantes se acerquen a disfrutar del Reina Sofía cada año.
3) Museo Thyssen-Bornemisza (Madrid): el Thyssen, como se conoce a este museo, es conocido por la riqueza y variedad de sus fondos, con más de 1.000 obras de arte que guían la historia de la pintura europea desde la Edad Media hasta finales del s.XX.
4) Museo Guggenheim (Bilbao): nada mejor para identificar Bilbao que el gran icono del Museo Guggenheim. Las colección propia y las temporales suele incluir grandes nombres del arte contemporáneo. Pero lo que quizá genera más visitas es el propio edificio, factoría Frank Gehry. Es una visita obligada cuando se viaja a Bilbao.
5) Museo de las Artes y las Ciencias (Valencia): con este museo ocurre prácticamente lo mismo que con el anterior: el principal atractivo es el museo en sí mismo. Aunque su finalidad está más orientada a divulgar y educar en torno a los valores de la ciencia, de ahí las numerosas actividades que suele organizar orientadas al público más infantil. Viajar a Valencia es sinónimo de visitar el Museo de las Artes y las Ciencias.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios