Cinco razones por las que Irlanda es un destino genial

0 comentarios
Cinco razones por las que Irlanda es un destino genial
Valora este post

En este blog te contaré sobre Irlanda, conocida también como la Isla Esmeralda, y que alberga algunos de los mejores lugares y regiones para visitar en 2018 según Lonely Planet.

Ten en cuenta que el clima de Irlanda es suave todo el año, gracias a la influencia del Océano Atlántico, así que no hay excusa para dejar de visitar este destino.

Estas son las 5 razones por las que Irlanda es un destino genial:

Dublín

1. Dublín: La ciudad más acogedora de Europa

Así como lo lees. Dublín ha sido nombrada, no una, sino dos veces como la ciudad más acogedora de Europa por TripAdvisor. Pero, ¿qué lugares puedes visitar allí? Yo te recomiendo los siguientes:

  • Guinness Storehouse: Es la primera atracción turística de Irlanda. Se trata del almacén de la famosa cerveza Guinness, ubicado en pleno corazón del casco antiguo de Dublín. Nació como casa de fermentación, pero desde el año 2000 abrió las puertas al público para presentar sus exposiciones y visitas guiadas que van desde la publicidad que han utilizado en el transcurso de los años, hasta el proceso de elaboración de la cerveza. La visita finaliza en Gravity Bar, en la azotea del edificio, desde donde puedes contemplar espectaculares vistas mientras brindas con una buena pinta, cortesía de la casa. ¡Salud!
  • Catedral de San Patricio: Construida en el año 450, es la mayor iglesia de Irlanda. En su interior encontrarás numerosos monumentos y placas en conmemoración de algunos de los ciudadanos más célebres de la historia de Irlanda.
  • Catedral de La Santísima Trinidad: Es la catedral protestante más antigua de Dublín. En ella encontrarás exposiciones y peculiares cafeterías. Tiene 19 campanas que han sido añadidas con el paso de los años, una de ellas del año 1038.
  • Castillo de Dublín: Ubicado en pleno centro de la ciudad, ha cumplido distintas funciones a lo largo de su historia. Puedes conocerlo a través de una visita guiada de 45 minutos en la que te transportarás a la Dublín del siglo X.
  • Museos gratuitos: Los museos como el Nacional de Dublín, la Galería Nacional de Irlanda, el Nacional de Artes Decorativas e Historia y la Galería Hugh Lane, son solo algunos de los imprescindibles de Dublín y lo mejor de todo, ¡tienen entrada gratuita!

Belfast

2. Belfast: El mejor destino para viajar en el 2018 según Lonely Planet

Como Belfast, ningún otro lugar en Europa, así se simple. Solo por decirte algo, allí se construyó el transatlántico más famoso del mundo: el Titanic. En conmemoración de este, el mayor barco del mundo en su época, de la gente y de la ciudad, se levantó el Museo Titanic Belfast, nombrado como la Principal Atracción Turística del mundo en los premios World Travel Awards. En Belfast puedes comer en restaurantes con estrellas Michelin, deleitarte con un delicioso cóctel en un elegante bar de jazz, disfrutar de una buena cerveza en un tradicional pub o bailar al mejor ritmo de la música irlandesa.

Irlanda del Norte

3. Irlanda del Norte: Lugar de una de las mejores rutas en carretera del mundo

Irlanda del Norte alberga uno de los espacios naturales más espectaculares de Europa: La Calzada del Gigante, una maravilla geológica de casi 60 millones de años de antigüedad que consiste en 40.000 columnas hexagonales de basalto que se adentran en el Atlántico y que ha sido declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. Te recomiendo hacer la ruta costera de la Calzada que va desde Belfast hasta Derry-Londonderry que te llevará por lugares realmente impresionantes, ¡no querrás que acabe nunca!

Ruta costera del Atlántico

4. Ruta costera del Atlántico: No te pierdas los paisajes más bellos del planeta

Fabulosos acantilados y encantadores y alegres pueblos que han preservado la tradición celta te esperan en esta región de Irlanda, uno de los mejores países del mundo para visitar acantilados. Esta ruta de 2.500 kilómetros por la costa oeste, repleta de algunos de los paisajes más bellos del planeta, va desde Cork, en el sur, hasta Donegal, en el norte. Yo te recomiendo especialmente los acantilados de Moher, los mejores de la ruta, una gigantesca pared de 214 metros de altura en la que las olas del Atlántico chocan con toda su fuerza y sin cesar. En cuanto a los pueblos, te recomiendo Kinsale y Clonakilty, llenos de casas de colores y acogedores pubs donde podrás degustar una pinta de cerveza negra al son de la música celta. ¡Con todas las fotos que tomarás, te quedarás sin espacio en tu móvil!

5. Ruta gastronómica: Una de las más comentadas de Europa

Algunos efectos tenían que surtir los profundos valles y abundantes aguas de Irlanda en su gastronomía, que han ayudado a crear sabores frescos, únicos, extraordinarios y modernos que a su vez han hecho de la Isla Esmeralda uno de los destinos gastronómicos más comentados del Viejo Continente. Algunas de sus especialidades son los quesos artesanales, el pescado y el marisco recién sacados del mar, el salmón ahumado y la más cremosa mantequilla que puedas imaginar.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Irlanda, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios