Costa Toscana

Embarcamos desde Valencia en el crucero más sostenible

0 comentarios

Te contamos nuestra experiencia en el Costa Toscana, el crucero más sostenible.

Es el nuevo buque insignia de Costa Cruceros que llegó hará unas semana a Valencia por primera vez, ciudad que será su único puerto de embarque en España desde mediados de mayo hasta noviembre. 

Se trata de un barco gemelo del Costa Smeralda, comparte con él su modelo de sostenibilidad, utilizando como combustible Gas Natural Licuado, que reduce enormemente las emisiones a la atmosfera.

Además, Costa Cruceros ha implementado planes de ahorro energético a bordo, eliminación de plásticos de un solo uso, reducción de desperdicios de comida, y mucho más. 

ESPACIOS A BORDO:

Cuando embarcas se muestra imponente desde el exterior, pues es uno de los barcos más grandes del mundo.  Cuenta con unas instalaciones muy variadas, polivalentes y vanguardistas.

Por eso tiene 4 piscinas, 3 de ellas exteriores y una gran piscina central cubierta y climatizada, la preferida de casi todo el mundo. Para nosotros, la mejor elección fue la piscina de proa, Versilia Beach, pues mucha gente no llega a descubrirla y está más tranquila.

 Junto a la legendaria chimenea amarilla de Costa encontrarás tres emocionantes toboganes acuáticos en los que descargamos adrenalina como niños.

Aunque durante el crucero también hubo momentos para el relax y la desconexión, y para eso la mejor zona es el solárium de proa, con hamacas colgantes y ambiente alejado del bullicio.

Algo también que nos encantó del Costa Toscana fue el puente de cristal en lo alto de popa, con increíbles vistas sobre la estela del barco. En esa zona también hay unas sillas colgantes con buenas vistas y muy instagrameables.

Dentro del Costa Toscana sin duda la vida gira en torno al Colosseo. Se trata un gran atrio central circular de tres pisos, rodeado de butacas, donde cada noche hay un espectáculo, actividad o fiesta. Por el día a veces hay ensayos y otras hay actividades, como cuando los niños se reúnen con Peppa Pig para bailar un poco. En su base está el Bar Colosseo, donde sirven cafés Illy realmente espectaculares.

Además del Colosseo hay un teatro en proa donde también hay espectáculos cada noche, para que puedas elegir la opción que más te apetezca.

GASTRONOMÍA:

Hay varios restaurantes principales, a cada cual más bonito, y el buffet es todo un espectáculo de productos italianos e internacionales en sus vitrinas.

En el restaurante cada noche había varios platos a elegir, entre ellos, un “plato de destino”, inspirado en la gastronomía de la ciudad que visitaríamos al día siguiente, por ejemplo, “Ratatouille con albóndigas de lubina, patatas y salsa alioli” como homenaje de Bruno Barbieri a Marsella

Realmente comimos muy bien en el restaurante principal, pero aún así no pudimos resistirnos a darnos algunos caprichos, y es que el sushi de la barra Sushino está delicioso, y las pizzas artesanas de la pizzería Pummid’Oro son auténticamente italianas.

 

El Costa Toscana te tienta con muchos más restaurantes especiales, como el Teppanyaki, donde el chef hace acrobacias con los ingredientes mientras cocina en una plancha frente a ti, o Archipelago, un exclusivo restaurante sostenible donde tres chefs estrella Michelin han elaborado tres menús a elegir.

Como buenos españoles elegimos el menú de Angel León, con su delicioso arroz con plancton que es como masticar el mar. También puedes elegir menús del italiano Bruno Barbieri o de la francesa Hélène Darroze.

En cuanto a tomar algo entre horas o después de cenar, nos encantó la nueva cervecería Heineken Star Club & Bistro, un bar informal y moderno perfecto para tomar unas cañas de tarde. Por la noche, preferimos el Campari, donde preparan los mejores cocteles y puedes vivir el ambiente del Colosseo.

Hay muchas más opciones, como el nuevo Kartell Café, donde además de tomar algo, puedes encargar una pieza de la famosa marca de mobiliario.

ENTRETENIMIENTO PARA LOS MÁS PEQUEÑOS Y RELAX PARA LOS ADULTOS:

Para los que viajan con niños, el Costa Toscana tiene todo lo que necesitan para que sean las vacaciones de su vida.

Está el Club infantil Squok donde organizan actividades adaptadas a cada edad. El club para adolescentes, e incluso un buffet especial para familias con niños pequeños donde tienen sus comidas favoritas.

Dejar a los niños jugando y haciendo amigos en el club infantil e irse al Spa Solemio a relajarse puede ser la mejor idea.

El spa cuenta con una piscina de chorros que parece una terma romana, y además puedes relajarte con duchas tropicales, sauna, baño turco y hacer contraste en la increíble sala de nieve.

 

Es un gran momento para reservar tu crucero, y es que Costa Cruceros tiene la tarifa Super Todo Incluido.

Gracias a ella nos ahorramos muchos gastos extra. Esta tarifa incluye un paquete de bebidas para que te despreocupes de las consumiciones y la cuota de servicio.

¡Ah! Nos olvidábamos, la ruta del Costa Toscana a partir de mayo será Valencia, Marsella, Savona, Roma, Nápoles, Ibiza, y regreso a Valencia.

Una gran combinación de ciudades monumentales y destinos de paisajes inolvidables ¿te apetece?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios