La Feria de Albacete, una opción para acabar el verano

0 comentarios
La Feria de Albacete, una opción para acabar el verano
Valora este post

Ya está aquí. Ya llegó. Uno de los eventos más esperados de Castilla La Mancha: la Feria de Albacete.

Como cada año, la Feria de Albacete marca el fin del verano para la mayoría de la población de la zona y de provincias limítrofes. Es un punto y final a las vacaciones, una fecha clave y simbólica para el cambio de chip, para afrontar la vuelta a la normalidad. Una buena forma de hacer frente al síndrome postvacacional.

Declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, la Feria de Albacete se celebra del 7 al 17 de septiembre en el Recinto Ferial de Albacete, también conocido como “Redondeles”. Este año Albacete conmemora el 150 aniversario de la obtención del título de ciudad y el Centenario de “El Templete” de la Feria, dos fechas que estarán presentes entre los diferentes actos previstos. Pero lo que tiene una presencia clave en el programa de actos de la Feria de Albacete 2012 es la gastronomía y la cultura.

De noche y de día, la Feria no sería lo mismo sin el famoso tapeo de Albacete. Asociaciones culturales y restaurantes de Albacete trasladan su actividad durante estos días al recinto ferial, de forma que las tradicionales tapas de Albacete y sus platos más típicos se juntan en un mismo espacio, en casetas o chiringuitos, dejando las zonas de tapas de la ciudad en un segundo plano temporalmente.

Y junto al tapeo, otro de los atractivos que suele generar mucho interés para el visitante son los diferentes actos culturales. Desde los más tradicionales y vinculados a la historia de la ciudad, como los organizados en honor a la Virgen de los Llanos, patrona de Albacete, a los conciertos de grupos de primera línea, el Festival Internacional de Títeres, la Muestra Internacional de Folklore, la Feria de Artesanía, la Bienal de Artes Plásticas, etc., también muy arraigados a la Feria y que le otorgan un carácter más intercultural.

Dicho esto, la escapada a Albacete apunta a alternativa más que clara para cerrar el verano, ¿os animáis a despedir al calor y a dar la bienvenida a la rutina del trabajo con buen sabor de boca?

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios