Desaparecen los efectos del volcán islandés Grimsvotn

0 comentarios
Desaparecen los efectos del volcán islandés Grimsvotn
Valora este post

Tras mantener la incertidumbre en el tráfico aéreo de toda Europa desde su erupción el pasado sábado, los efectos del volcán islandés Grimsvotn comienzan a desaparecer y el tráfico aéreo del norte de Europa vuelve a la normalidad.

Islandia, Escocia, Irlanda e Inglaterra, fueron los primeros países en verse afectados por la nube volcánica del Grimsvotn, registrando el cierre de su espacio aéreo durante horas y la cancelación de más de 500 vuelos y el retraso de numerosos vuelos con origen y destino en sus diferentes aeropuertos. Y a continuación, ayer mismo, tras desplazarse la nube con dirección sureste, fueron Alemania y los Países Nórdicos los perjudicados, destacando los cierres de los aeropuertos alemanes de Berlín, Bremen y Hamburgo, en el norte del país, y la suspensión de centenares de vuelos.

En el caso de España, los daños causados por el Grimsvotn apenas se han notado. Nada comparado con el volcán Eyjafjallajoekullla, que en el pasado 2010 paralizó el espacio aéreo europeo durante días y provocó numerosas pérdidas para el sector turístico español. En esta ocasión apenas se han visto anulados unos 50 vuelos entre España y Alemania – Reino Unido.

A pesar de los trastornos provocados desde el domingo, según Eurocontrol (el Organismo Europeo para la Seguridad de la Navegación Aérea) el tráfico aéreo en Reino Unido ya se ha restablecido con total normalidad y para el día se espera que Alemania también recupere la normalidad total. Es decir, hoy no se esperan apenas cancelaciones ni alteraciones en el tráfico aéreo de Europa, el volcán no presenta actividad desde la noche pasada y la columna de ceniza casi se ha diluido por completo.

Aunque Eurocontrol garantiza total normalidad y seguridad en el tráfico aéreo europeo a partir de hoy y la evolución del volcán está controlada por la Oficina Meteorológica de Islandia y la Met Office de Reino Unido, si tienes pensado volar en los próximos días quizá tengas cierta incertidumbre y quieres estar permanentemente informado, te aconsejamos que consultes la información de la web de Aena y del Twitter de Aena, así como del Twitter de Eurocontrol. Y si has sufrido la cancelación de algún vuelo, te aconsejamos que consultes con tu compañía aérea porque tienes derecho a reembolso, transporte alternativo o reemisión del billete.

Foto | El Comercio

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios