Gran Canaria: viaje a la isla infinita

0 comentarios

Gran Canaria es mucho más que sol y playa. Es la isla de las puertas abiertas, la mezcla de culturas y la infinita naturaleza, un auténtico “continente en miniatura” de temperaturas suaves durante todo el año. Adéntrate en sus pintorescos pueblos y ciudades, de elegante arquitectura colonial, tradiciones centenarias y gusto marinero. Explora su ecléctica cultura y su deliciosa gastronomía.

En esta privilegiada isla del archipiélago canario podrás descubrir una tierra de grandes contrastes, una mezcla de siglos de historia y espacios naturales de gran belleza. Solo es preciso realizar un recorrido por los 21 pueblos y ciudades para ver cómo muda de aspecto. ¿Preparado?

Paisaje Pico de las Nieves en Gran Canaria

Desde un extenso litoral de arena de todos los colores y tranquilas aguas, profundos barrancos, áridos parajes, jardines y dunas; hasta volcanes extinguidos y prehistóricos, bosques de laurisilva y desafiantes picos centrales, como el Pico de las Nieves. Una naturaleza singular reconocida por la UNESCO como Reserva Mundial de la Biosfera.

Durante el largo y soleado día, podrás elegir entre una amplia oferta de actividades al aire libre: deportes náuticos, actividades de ocio o disfrutar de sus casi 60 kilómetros de playas en 236 kilómetros de costa.

Vista aérea de las dunas de Maspalomas

Encontramos playas de todo tipo, donde destaca muy especialmente la de Maspalomas, una reserva natural con dunas donde viven varias especies endémicas. En el sur encontrarás otras que te encantarán como las de San Agustín, Amadores o la del Puerto de Mogán, más familiares y tranquilas.

Senderismo por la isla de Gran Canaria hasta la playa de Gui Gui

Gracias a su buen tiempo, es el lugar perfecto para los amantes del deporte, ya que la isla es un gran gimnasio al aire libre con una única cuota: ¡divertirse! Puedes practicar senderismo entre bosques, jugar al golf a pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf, natación, buceo en playas escondidas, escalada y casi cualquier otra cosa que se te ocurra.

Si viajas en familia, Gran Canaria ofrece un abanico muy particular de planes que hacer, como pasear en camello, recorrer la capital en bus turístico, descubrir el sorprendente mundo de Palmitos Park o visitar el parque temático del Oeste Sioux City Park, donde es posible viajar en submarino y navegar al salón de la familia delfín, entre otros.

En cambio, si buscas unas vacaciones relajantes, la isla es un importante destino de salud. El visitante de Gran Canaria encuentra en la isla múltiples centros de spa y wellness, con la atención de grandes especialistas, los últimos tratamientos en el campo del bienestar, métodos avanzados, modernas instalaciones de spa y talasoterapia.

Parque Arqueológico del Maipés

Los más culturetas disfrutarán descubriendo su espectacular cultura prehispánica, yacimientos arqueológicos y 500 años de historia con influencias de Europa y América. Te recomendamos conocer el Parque Arqueológico del Maipés, un yacimiento que cuenta con restos de unas 700 tumbas de más de 1.000 años de antigüedad.

Además, no podrás perderte el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, donde tiene su origen la ciudad. En él puedes pasear por sus coloridas calles y admirar bellos rincones y monumentos únicos, como la catedral. Acércate también hasta el pueblo de Tejeda, considerado uno de los más bonitos de España.

Potaje Canario, sopa de verduras

Su gastronomía es otro de los atractivos de la isla. El potaje de berros, las papas arrugadas con mojo picón y verde; el cochino de adobo o el puchero canario son solo algunos de los platos típicos que podrás degustar. Es una fusión de lo tradicional con la innovación, basada en los productos típicos y naturales de la isla como las frutas tropicales. Y, para terminar la comida, puedes deleitarte con su famoso ron miel de Arucas.

A la caída del sol, redescubre una tierra nueva llena de ambiente, diversión y alegría. Puedes despedir el día viendo los atardeceres en las dunas de Maspalomas, el Pozo de las Nieves, el Roque Nublo, el Roque Bentayga o la Degollada de Becerra. Pero el espectáculo no acaba ahí, ya que de noche ofrece cielos impresionantes, con los que han conseguido convertirse recientemente en destino Starlight.

Conoce los mil rostros y el alma de Gran Canaria, adentrándote en sus secretos y en todas las maneras de disfrutarla. ¡Enamórate para siempre de la isla infinita!

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios