Día Mundial del Turismo 2011: ¿cómo contribuye el turismo al acercamiento entre culturas?

0 comentarios
Día Mundial del Turismo 2011: ¿cómo contribuye el turismo al acercamiento entre culturas?
Valora este post

Un año más tenemos a la vuelta de la esquina una nueva edición del Día Mundial del Turismo. Como cada año, la OMT celebra el próximo 27 de septiempre, aniversario de la aprobación de sus estatutos, una serie de actos dirigidos a profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico, intentar contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Bajo el lema “Turismo y acercamiento de las culturas“, el World Tourism Day 2011, cuya sede principal será Yemen, pretende llamar la atención sobre la importancia de conservar y promover las culturas del mundo en todas sus formas, con el turismo como principal vehículo. Turismo y cultura, unidos de la mano y necesariamente vinculados a un desarrollo sostenible, son los ejes principales de las acciones que ya está llevando a cabo de OMT para concienciar y sensibilizar a la población mundial de la importancia que ambas cuestiones tienen para el futuro de muchas sociedades.

Entre las actividades del Día Mundial del Turismo 2011 destaca la celebración de una nueva edición del “Photo Competition“, centrado este año en imágenes que muestren el papel del turismo en la conservación y potenciación de la cultura.

Pero sobre todo, el Día Mundial del Turismo destaca por su adaptación a los medios sociales con la celebración primera edición del primer concurso en Twitter del Día Mundial del Turismo, “Linking Cultures“. El concurso en Twitter consiste en el envío de tuits con el hashtag #WTD2011 respondiendo a la siguiente pregunta: ¿cómo contribuye el turismo al acercamiento entre culturas?.

Anímate!! Piensa en 140 caracteres y aporta tu granito de arena al #WTD2011. Si revisas el hashtag encontrarás una gran cantidad de interesantes comentarios sobre turismo, cultura y desarrollo sostenible.

Foto: UNWTO

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios