Berlín y Múnich: sugerencias alternativas para un citybreak

0 comentarios
Berlín y Múnich: sugerencias alternativas para un citybreak
Valora este post
Berlín y Múnich. Múnich y Berlín. Las dos ciudades de referencia de Alemania. Dos destinos turísticos urbanos de referencia en Europa e ideales para disfrutar de una escapada de fin de semana, ¿os animáis?
La conexión área con Berlín y Múnich está disponible desde los principales aeropuertos españoles. Es decir que en apenas dos horas se puede aterrizar en ambas capitales, un desplazamiento corto que se ajusta perfectamente para un citybreak en cualquier momento. De hecho, esta es una de las ventajas que ha situado a Berlín y Múnich entre los principales destinos de citybreak de Europa y no sólo para la demanda española.

A la hora de viajar a Berlín y Múnich se puede elegir entre dos opciones: visitar los principales iconos turísticos de cada una de las ciudades para exprimir al máximo los 2-3 días de duración de la estancia; o combinar la anterior opción destinando algo de tiempo a descubrir lugares no tan conocidos en ambas ciudades. Así pues, lo que os proponemos son 3 sugerencias para un citybreak a Berlín y a Múnich, a través de los dos vídeos que os presentamos del canal DeutscheWelle, que combinan lugares que no pueden faltar en vuestro recorrido con otros que darán un toque diferente a vuestra visita a Berlín y Múnich:
Berlín:
  1) El teatro Almiralpalast: por su historia, data de principios del s. XX y sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial. Por la cartelera de este mítico local, suele combinar grandes conciertos y obras de teatro con actuaciones más alternativas, es una muy buena opción para disfrutar de una tarde-noche cultural en Berlín diferente.
  2) La Casa de las Culturas del Mundo: en la línea del anterior, por su amplio programa de eventos pero, sobre todo, por su diseño arquitectónico, una visita a la “Haus der Kulturen der Wel” también es interesante que contempléis en vuestro itinerario.
  3) La Avenida de Carl Marx: arteria urbana de referencia para el comunismo de la época, también conocida en un primer momento como Stalinallee, refleja el estilo arquitectónico del socialismo de la Unión Soviética de altas torres de viviendas. Vale la pena dedicarle un rato paseando.
Múnich:
  1) La bombonería “Sama Sama: tienda clásica de chocolates y bombones artesanos. Un establecimiento tradicional que no suele defraudar a nadie. Recomendable su visita.
  2) Un paseo por la ribera del Isar: relajarse, desconectar y tomar el sol. Eso es lo que esta zona de Múnich, muy concurrida por muniqueses y visitantes cuando llega el buen tiempo. Una opción muy buena para descansar durante el día.
  3) Restaurante “Zwickl”: quien lo prueba vuelve. Una elección interesante para salir de la comida más típica y disfrutar de la cocina alemana contemporánea.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios