Key West, el caribe domesticado más divertido

0 comentarios

Key West o Cayo Hueso, como se le conoce en castellano, es la última isla de los famosos Cayos de Florida, a solo 90 millas de Cuba. Se puede llegar a ella por la autopista sobre el mar que une los Cayos de Florida, pero es también una popular escala de cruceros. Este verano la visitará frecuentemente el MSC Armonía, el Celebrity Equinox, el Norwegian Sky, o el Majesty of the Seas entre muchos otros.

Pier en la playa al amanecer en Key West, Florida

Pier en la playa al amanecer en Key West, Florida

Es por esa unión con Florida por carretera por lo que Key West es un Caribe “domesticado”, pues a diferencia de otras islas caribeñas mas lejanas, aquí la cultura, leyes e infraestructuras norteamericanas, están totalmente presentes, lo que le da más organización, pero también la hace más divertida con muchas opciones de ocio.

Interestatal a Key West

Interestatal a Key West

La casa museo de Hemingway, ilustre habitante de esta isla, o la “Pequeña Casa Blanca” del presidente Truman, son solo dos de los atractivos históricos de Key West, pero lo cierto es que la arquitectura tradicional norteamericana en madera esta por todas partes formando un paisaje tan exótico como pintoresco para un europeo. 

Típicas calles en Key West, Florida

Típicas calles en Key West, Florida

Los cruceros atracan en un área moderna de hoteles y tiendas con todo tipo de servicios turísticos disponibles, pero en cuanto salimos de esa zona nos encontramos con las animadas tiendas de Wall Street y Duval Street, las excursiones en trenecito y museos como el de los naufragios, el marítimo, el acuario, los jardines tropicales o la Custom House.  Además, muchos bares con terraza en la azotea para hacer un alto en cualquier momento y refrescarse del agradable sol del Caribe.

Puerto de Key West por la noche, Florida

Puerto de Key West por la noche, Florida

Un largo paseo por Whitehead St nos permitirá llegar al punto mas meridional de EEUU, marcado con un gran monolito rojo ante el que no puede faltar la foto. Por el camino veremos todo tipo de mansiones de madera y jardines tropicales entre los que pasean tranquilamente gallos multicolor. Son una herencia de cuando los cubanos organizaban peleas de gallos, prohibidas en los años 70, por lo que actualmente los gallos están protegidos por ley y libres por toda la isla. En las zonas verdes también podemos ver grandes iguanas en libertad.

Casas coloridas Vintage en las calles de key West, Florida

Casas coloridas Vintage en las calles de key West, Florida

Key West es un paraíso de deportes acuáticos, puedes alquilar motos de agua, parasailing, salidas de pesca, esnórquel, buceo o cualquier cosa que se te ocurra. Si simplemente quieres disfrutar de la playa, las mejores son las que están dentro del área de Fort Zachary, que es una base militar en el suroeste de la isla, pero donde los turistas pueden acceder por 2$ y alquilar equipo de esnórquel dentro.

Playa pública en Key West, Florida

Playa pública en Key West, Florida

Sin duda los colores tropicales, las mansiones de madera al estilo del “viejo oeste”, y el estilo de vida caribeño, pero también con influencia de ambiente gay, hacen que Key West sea una escala única y especial, donde querrás volver para hacer cosas distintas cada vez.

Si te ha gustado, entra ya en Logitravel y disfruta de las mejores vacaciones!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios