Los mejores destinos para celebrar la Noche de San Juan

Disfruta de la magia y tradición de esta gran fiesta

0 comentarios

El verano se acerca y en el cambio de estación encontramos una de las fiestas más esperadas del año, la mágica Noche de San Juan. Se trata de una celebración de gran interés turístico que envuelve toda la geografía española con un ambiente festivo marcado por las hogueras, los rituales, la gastronomía y muchas otras tradiciones. La Noche de San Juan es la oportunidad perfecta para conocer tus lugares favoritos de la forma más auténtica, a través de sus costumbres. Por eso, en esta ocasión te traemos los mejores destinos para celebrar la Noche de San Juan. Además, en Logitravel encontrarás las mejores ofertas para reservar tu hotel durante las Fiestas de San Juan.

ALICANTE – LES FOGUERES DE SANT JOAN

Les Fogueres de Sant Joan son las fiestas oficiales de la ciudad de Alicante y se celebran cada año entre los días 20 y 24 de junio. Las semanas previas cuentan con actos como la proclamación de la Bellea del Foc. El primer día se celebra la Plantá, en la que se colocan los monumentos y cada distrito fogueril monta una hoguera mayor y otra infantil. Cada día podrás disfrutar de la mascletá en la Plaza de los Luceros. El 24 de junio, a las doce de la noche, las fiestas llegan a su fin con la Cremá de todos los monumentos. Los días posteriores a la cremá, la celebración continúa con el concurso de fuegos artificiales de la Playa del Postiguet. Alicante es uno de los mejores destinos para celebrar la Noche de San Juan en toda España.

Celebración en la Playa del Postiguet

Celebración en la Playa del Postiguet

LA CORUÑA – A NOITE DA QUEIMA

La Noche de San Juan gallega se vive con emoción en toda la región y uno de sus puntos principales se ubica en A Coruña. Las actividades de Hogueras comienzan en mayo y se culminan con a noite da queima, la noche del 23 al 24 de junio. La ciudad se ilumina a la luz de la hogueras, se queman objetos para espantar a las meigas (brujas) y la gente inunda las calles para la gran fiesta del fuego. Las playas de Orzán y Riazor son los puntos principales de la Noche de San Juan en A Coruña. Dice el refrán que ‘Polo San Xoán a sardiña molla o pan’, así que aprovecha la oportunidad para degustar sardinas asadas, cachelos (patatas con piel) y el buen vino gallego. Contempla la Falla de Riazor, prueba la tradicional queimada gallega y disfruta en buena compañía del comienzo del verano en Galicia.

Hoguera en la Playa de Riazor

Hoguera en la Playa de Riazor

MÁLAGA – LA NOCHE DE SAN JUAN

Las playas del litoral malagueño se iluminan la noche del 23 al 24 de junio con miles de hogueras y actividades para la celebración de la esperada Noche de San Juan. En Málaga Capital, la Playa de la Malagueta es el epicentro de la fiesta de hogueras y en ella se puede disfrutar de conciertos y otros eventos. Entre los rituales de la Noche de San Juan en Málaga se encuentra la quema de los “júas”, unos muñecos de trapo que suelen representar algún personaje popular, y el lavarse la cara con agua del mar a medianoche para conservar la belleza. En cuanto a gastronomía, una de tus citas obligatorias serán los espetos de sardinas.

Celebración en la Playa de La Malagueta

Celebración en la Playa de La Malagueta

TENERIFE – LA NOCHE DE SAN JUANITO

La isla de Tenerife recibe el verano con una apasionante Noche de San Juan marcada por sus playas, el fuego y el ritmo tinerfeño. Puerto de la Cruz y Punta del Hidalgo serán dos lugares maravillosos para vivir la Noche de San Juan si partes desde Santa Cruz de Tenerife. En Puerto de la Cruz, la noche del 23 de junio podrás disfrutar de Playa Jardín con un concierto y posterior espectáculo pirotécnico, además de contemplar el baño de las cabras en el muelle pesquero a la mañana siguiente. Punta del Hidalgo destaca por el traslado de la imagen del santo de la iglesia del pueblo hasta un lugar a orillas del mar que denominan “el Güigo”. Como curiosidad, los punteros llaman a su celebración San Juanito. Si a la magia de Tenerife le sumamos el ambiente de la Noche de San Juan, puede que tengas ante ti un plan maestro para tus próximas vacaciones.

Grupo de amigas en Playa Jardín

Grupo de amigas en Playa Jardín

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios