Estados Unidos: hoteles vulnerables a la crisis de las aerolineas

0 comentarios
Valora este post

Durante 2001, en ocasión de los atentados terroristas en Estados Unidos, durante casi una semana los vuelos internos en ese país estuvieron suspendidos o funcionaron de manera muy parcial. Por ello, la demanda de habitaciones en muchos hoteles del país cayó de manera brutal, y a fin de año, la cifra negativa con respecto a 2000 era del 3,3%. Pero la actual crisis de las aerolíneas en Estados Unidos, junto con el aumento de los precios del petróleo, podrían volver a poner en serios apuros a la industria hotelera.

Desde hace varias semanas, las aerolíneas vienen anunciando el recorte de algunos servicios, sobre todo a destinos que no tienen gran rentabilidad. La disminución en la cantidad de asientos disponibles para ciertos destinos es crítica para la industria hotelera de esas zonas. Los pronósticos más pesimistas hablan de una caída del 3,9% en la cantidad de habitaciones reservadas en los hoteles, una cifra peor que la registrada en 2001, un año desastroso para todos los involucrados con la industria turística estadounidense. Si tales cifras pesimistas se hacen realidad, muchos hoteles deberán recortar severamente sus gastos y reducir su personal. Es que, en números, serían 40 millones de noches de hotel sin reservar, y una pérdida de 3400 millones de dólares en facturación.

Pero otros analistas no son tan pesimistas. Como muchos de los vuelos que las aerolíneas están eliminando se hacen sobre todo a destinos menos demandados, hay quien sostiene que los viajeros simplemente ajustarán sus cronogramas de vuelo, y seguirán haciendo esos viajes. Por lo tanto, el impacto sobre la hotelería sería mínimo.

El estudio fue llevado a cabo por PKF Hospitality Research. Más información sobre el tema en Hotel Marketing. La foto que abre la entrada fue tomada por kevindooley y publicada en Flickr bajo licencia Creative Commons Attribution.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...