Cambios en el equipaje de mano en vuelos desde Estados Unidos

0 comentarios

Los cambios en la seguridad de los aeropuertos no cesan. Semana sí, semana no, tenemos una novedad al respecto. Casi todas referentes a los controles de seguridad. Y en menor medida a cambios de las compañías aéreas en su política de seguridad en vuelo.

Los que nos seguís con frecuencia sabéis a lo que nos referimos, pues en el blog hemos seguido de cerca las novedades en materia de seguridad aeroportuaria de los últimos meses: los nuevos puntos de control en los aeropuetos en fase de prueba, con escáneres completos y clasificación de viajeros, y el debate generado en la Comisión de Trasporte del Parlamento Europeo. Además de los nuevos sistemas de control de equipaje en aeropuertos, que garantizan una mayor seguridad ante su posible pérdida.

A todos ellos, hay que añadir un «pequeño» cambio en pro de la seguridad en los aeropuertos que afecta directamente a las salidas de vuelos desde Estados Unidos y Puerto Rico y que hace referencia al equipaje de mano. Se trata de una nueva medida por la cual el equipaje de mano no podrá superar una pieza + un ítem personal, algo que muchas compañías de bajo coste ya vienen aplicando.

Es una nueva norma de la Aministración de Seguridad en Trasporte (TSA) de Estados Unidos que se va a aplicar a los vuelos desde Estados Unidos y Puerto Rico,  y que de momento no se sabe si la seguridad internacional la va a hacer extensiva a otros países.

No obstante, conviene tenerlo en cuenta, sobre todo si alguno viaja en clase business, pues habitualmente se puede volar con dos bultos de mano + un ítem personal. A partir de ahora no. Así que ánimo, una cosa más a tener en cuenta y a apuntar en la lista de cosas a tener en cuenta antes de volar que muchos andamos ampliando desde hace unos años…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios