Una visita a Nueva York por Acción de Gracias

Disfruta de este festejo en La Gran Manzana

0 comentarios
Una visita a Nueva York por Acción de Gracias
4.5 (90%) 2 votes

¿Conoces la celebración del Día de Acción de Gracias? Muchas son las culturas que dedican un día al año a dar las gracias por todo aquello que reciben. En cuanto a su origen, hay opiniones para todo y su nexo de unión reside en el agradecimiento por las cosechas recolectadas durante el año. En Estados Unidos este día alberga una gran expectación y se celebra como un acontecimiento de vital importancia el cuarto jueves de noviembre.

Si eres de esos viajeros que buscan vivir la magia de un destino durante uno de sus picos de autenticidad, te recomendamos visitar la ciudad de Nueva York por Acción de Gracias. La tradicional cena de Acción de Gracias, el gran desfile de la cadena Macy’s o el momento para aportar tu granito de arena como voluntario serán experiencias que te harán sentir como un neoyorquino más. Y recuerda, ¡es de bien nacidos ser agradecido!

 

EL FAMOSO DESFILE DE ACCIÓN DE GRACIAS MACY’S

Acción de Gracias en Nueva York es sinónimo de salir a la calle y asistir al Desfile Anual del Día de Acción de Gracias que organiza la cadena comercial Macy’s. Hay quienes optan verlo en directo por televisión desde sus casas pero este espectáculo adquiere unas dimensiones superlativas si lo hacemos en persona. Enormes carrozas, bandas de música, grupos de baile, artistas invitados y gigantescos globos de helio flotando en el aire desfilan por las calles de Nueva York desde las nueve de la mañana en Central Park West y West 77th Street hasta la sexta avenida, antes de volver a los almacenes Macy’s. Te recomendamos ir temprano para coger un buen sitio y comenzar el Día de Acción de Gracias como se merece.

Desfile por las calles de Nueva York

Desfile por las calles de Nueva York

 

UN PASEO POR EL BROOKLYN HOLIDAY BAZAAR

En un Día de Acción de Gracias en Nueva York es muy común salir de compras por la ciudad, sobre todo para hacer las compras navideñas y aprovechar los descuentos. Si lo tuyo es el comercio local y la artesanía, nada mejor que dar un paseo por el Brooklyn Holiday Bazaar. Una selección de artesanos y fabricantes locales de todo el país se reúne en este mercado para ofertar sus productos el Día de Acción de Gracias. Un ambiente magnífico que además será animado con la música de un DJ local. Si esto lo unes a un recorrido por el barrio de Brooklyn tendrás el plan perfecto para la tarde del Día de Acción de Gracias en Nueva York.

Brooklyn Holiday Bazaar

Brooklyn Holiday Bazaar

 

LA TRADICIONAL CENA FAMILIAR DEL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Nada mejor que la tradicional cena del Día de Acción de Gracias para sentir el espíritu de esta celebración. La mayoría de los estadounidenses se reúnen en familia y preparan un gran banquete. El plato principal, como habrás visto en series y películas, es un gran pavo asado u horneado que suele ir acompañado de un relleno y diferentes guarniciones que dependen de la tradición familiar. No les falta una gran variedad de postres, como el pastel de calabaza o de nuez pacana, y la sidra de manzana caliente con especias. Todo esto acompañado en muchos caso de la tradicional oración de agradecimiento. Si tienes la oportunidad de disfrutar de una auténtica cena de Acción de Gracias con una familia americana, no lo pienses dos veces.

Cena familiar de Acción de Gracias

Cena familiar de Acción de Gracias

 

NADA MEJOR QUE SEMBRAR EN EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

El verdadero espíritu del Día de Acción de Gracias reside en los sentimientos positivos que despierta entre las personas y en la magia de sembrar a base de dar y recibir. Entre las muchas formas de poder sembrar durante este día, el voluntariado se presenta como una opción que tiene mucho sentido. Los comedores públicos, los refugios para personas sin hogar y miles de familias necesitadas abren sus puertas a los voluntari@s que se ofrezcan a echar una mano durante el Día de Acción de Gracias. Uno de los espacios en el que encontrarás ofertas de voluntariado durante el Día de Acción de Gracias es la red de voluntariado New York Cares.

Voluntarios el Día de Acción de Gracias

Voluntarios el Día de Acción de Gracias

¡Disfruta de tu estancia en Nueva York durante el Día de Acción de Gracias!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios