Estudio sobre Hábitos de Información y Compra del Viajero Español 2012: LookInSide de Google Travel

0 comentarios
Estudio sobre Hábitos de Información y Compra del Viajero Español 2012: LookInSide de Google Travel
Valora este post

Google Travel Spain presentó el pasado miércoles por tercer año consecutivo el “Estudio sobre Hábitos de Información y Compra del Viajero Español: LookInSide.Travel“, de nuevo en colaboración con el IET, Exceltur, Allianz y las principales empresas turísticas españolas.

El estudio de Google vuelve a ofrecer una serie de datos y conclusiones sobre la evolución de los españoles en el proceso de compra de viajes que ayudan mucho a dibujar el perfil del viajero español y que confirman algunas de las tendencias que se vienen percibiendo desde hace un tiempo. En definitiva, es un estudio de referencia que sirve de apoyo para la toma de decisiones de muchas empresas, al menos de forma orientativa.

La infografía de resumen de resultados del LookInside.Travel 2012 refleja a la perfección algunas de las conclusiones más importantes del estudio, que a continuación señalamos:

– La crisis también está afectando a los viajes: se viaja menos, se gasta menos, se reserva con poca antelación, se compra por separado y se realizan menos pernoctaciones.

– Se opta por destinos cercanos (concepto “nearcations“) y se elige el vehículo propio como principal medio de transporte.

– Crece el porcentaje de viajeros que se conecta a diario a Internet (73%) y del número de viajeros se conecta a través de su smartphone (71%) diariamente.

– En general, la búsqueda de información y la compra de servicios y productos turísticos, sigue siendo superior a nivel offline.

Los resultados del LookInside 2012 están disponibles para consulta de todo el sector turístico. Se pueden descargar y revisar con detalle desde la web de LookInside Travel, junto con las conclusiones e informes de las ediciones anteriores, tanto en formato pdf como a través de consultas online, así como con las presentaciones del evento del pasado día 18 de abril.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios