Las mejores playas portuguesas para aprovechar tus vacaciones al solecito

Cultura, tradición y playas en las mejores playas portuguesas para disfrutar de tus vacaciones.

0 comentarios

Para que conozcas las mejores playas de portugal desde Logitravel te invitamos a un recorrido por su estupendo territorio. Al sur del país nos encontramos la región del Algarve, famosa por sus maravillosas playas. Multitud de lugares y actividades para disfrutar de unas merecidas y entretenidas vacaciones.

Algarve, famosa por sus maravillosas playas

El Algarve ofrece al turista diversas opciones. Si se busca tranquilidad, la opción de pequeños pueblos de interior con mucha tradición y playas y calas paradisíaca harán las delicias de estos viajeros. Pero si por el contrario buscas sol y diversión, las grandes ciudades de la zona ofrecen este tipo de planes.

playas y calas paradisíaca

Para conocer el Algarve en profundidad hacen falta días y tiempo, ya que tiene multitud de encantos que descubrir. Pero hoy vamos a contaros lo especial de cada zona, para que seáis vosotros quienes decidáis donde queréis alojaros. Aun así, desde Logitravel os sugerimos algunos de los mejores hoteles  de la zona para que todo sea mucho más fácil… ¡Sabemos que decidirte por un hotel es una tarea complicada!

las mejores playas portuguesas para disfrutar

En la parte más occidental de la región, nos encontramos con Lagos. De tradición pesquera, esta ciudad aún conserva la esencia de antiguamente y eso se respira en la tranquilidad de su ambiente. Desde aquí se puede acceder al cabo de Ponta da Piedade, para contemplar sus maravillosos atardeceres en los acantilados. En esta línea encontramos la ciudad de Alvor, ciudad de foto de postal, con un bonito casco viejo y barquitas de pescadores en la playa.

Lagos

Si seguimos por la costa, nos encontramos un de los lugares con más vida nocturna: Praia de Rocha. Se considera la playa de la ciudad de Portimao y es donde deberías alojarte si buscas diversión. Por el contrario, Portimão es una ciudad tranquila que antiguamente se dedicaba a la construcción naval y procesamiento de pescado, esencia que aún podemos ver en sus tranquilas calles peatonales repletas de tiendas.

Portimão

Pasando el río Arade, encontramos Ferragudo, con un enclave estratégico atrajo a muchas civilizaciones y hoy se puede observar en la mezcla de arquitectura en su casco histórico, sus callejuelas y en su rica gastronomía local.. Pasando pequeñas playitas, llegamos a Carvoeiro una de las ciudades más tranquilas de la costa, donde descubrir la tradición portuguesa a la vez que se disfruta de sus doradas playas.

Carvoeiro

Armaçao de pera, ciudad de pescadores en la antigüedad, aún hoy conserva la tradición de salir a pescar por lo que puedes degustar pescado recién capturado. Es una de las ciudades que mezcla tranquilidad y diversión moderada. Si buscas mucha vida nocturna, sin duda Albufeira te lo dará. Esta gran ciudad del Algarve, te ofrece bonitas playas y está repleta de actividades diurnas y nocturnas.

Albufeira

Albufeira

Dejando atrás el bullicio llegamos a Quarteira, lugar perfecto para disfrutar de la tranquilidad de sus playas y usarla de base para conocer las poblaciones cercanas como Vilamoura, ciudad sofisticada casi de nueva construcción y exclusiva para millonarios, con espectacular puerto y campos de golf.

Quarteira

Llegamos a Faro, ciudad usada por los portugueses para sus vacaciones. Por el día encontraras una relajada ciudad con tradición portuguesa, que te sorprenderá por la noche con su animada vida nocturna.

Faro

Ya para terminar, en la parte oriental nos encontramos con Tavira, mezcla de playa y cultura con raíces árabes que se puede ver en el entramado de sus estrechas calles adornadas con azulejos, parte de la tradición portuguesa.

Tavira

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios