Los mejores lugares para disfrutar del Carnaval en 2019

Un ambiente único lleno de color y diversión

0 comentarios
Los mejores lugares para disfrutar del Carnaval en 2019
4.5 (90%) 2 vote[s]

Se acerca una de las celebraciones que más alegría despierta entre las personas, sobre todo entre aquellas que aman el Carnaval y esperan pacientemente año tras año el momento de disfrazarse para salir a las calles a darlo todo. De todos es conocida la fama carnavalesca de lugares como Venecia, Río de Janeiro o Santa Cruz de Tenerife. Para variar un poco, y manteniendo la calidad de la experiencia, en este artículo te traemos algunos de los mejores lugares para disfrutar del Carnaval en 2019. Participar en la celebración del carnaval de un destino será una forma magnífica de conocer a sus gentes y costumbres. ¡Disfruta de estos carnavales!

EL CARNAVAL DE CÁDIZ (ESPAÑA)

Cádiz es un destino de fama internacional e igualmente lo son sus carnavales, Fiesta de Interés Turístico Nacional. Diez días de celebración, más al pre-carnaval, marcados por la preparación y el ensayo de las agrupaciones carnavalescas, el alma de estas fiestas. Estas se presentan en diferentes modalidades (comparsas, chirigotas, cuartetos y coros) al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, celebrado en el Gran Teatro Falla durante un mes. Las calles se llenan de color con el alumbrado y la festividad se abre con el pregón. Siempre con el buen tiempo de Cádiz y una gastronomía que te alzará jornada tras jornada.

Fecha: 28 de Febrero – 10 de Marzo de 2019

Fecha: 28 de Febrero – 10 de Marzo de 2019

EL CARNAVAL DE BASILEA (SUIZA)

El lunes siguiente al Miércoles de Ceniza, durante 72 horas de locura, se celebra el Basler Fasnacht o Carnaval de Basilea, el más importante de Suiza, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. El lunes y el miércoles podrás disfrutar de los desfiles de comparsas con sus imponentes carrozas, y el martes queda reservado para los más jóvenes. Todo tipo de medios visuales y retóricos sirven para dar pie a la crítica social que tanto divierte a sus espectadores, junto a instrumentos únicos y la creatividad artística de los paisanos suizos. La apertura o Morgenstreich y el cierre o Endstreich, ambos a las cuatro de la madrugada, del lunes y jueves respectivamente, serán dos momentos que has de presenciar sí o sí.

Fecha: 11-13 de Marzo de 2019

Fecha: 11-13 de Marzo de 2019

EL MARDI GRAS DE MOBILE (ESTADOS UNIDOS)

Mobile es el lugar de nacimiento del estadounidense Mardi Gras, el Martes de Carnaval anterior al Miércoles de Ceniza, y su traducción del francés (“Fat Tuesday” o “Martes de Grasa”) simboliza el inicio de la cuaresma y el abstinencia de comer carne. Mobile acoge a cerca de un millón de personas durante sus fiestas, desfiles y demás eventos carnavalescos. Después de la Guerra Civil, el ciudadano Joe Cain volvió a dar vida a esta festividad y de ahí que haya un día en su honor. Asiste a los 6 desfiles del Fat Tuesday, escucha música Jazz y atrapa alguno de los juguetes que reparten sus carrozas. No te pierdas el desfile de la Order of Myths. Si quieres saberlo todo sobre este Carnaval, visita el Museo del Carnaval de Mobile.

Fecha: 15 de Febrero – 5 de Marzo de 2019

Fecha: 15 de Febrero – 5 de Marzo de 2019

EL CARNAVAL DE VIAREGGIO (ITALIA)

Como uno de los carnavales más conocidos de Italia, el Carnaval de Viareggio atrae a miles de visitantes para disfrutar con sus desfiles de máscaras y grandes carrozas de papel maché, siendo estas últimas uno de sus grandes atractivos. Las carrozas evocan épocas pasadas y albergan un simbolismo que despierta la fascinación de sus espectadores, siendo consideradas auténticas “máquinas alegóricas”. Conocido como la Perla del Mar Tirreno, Viareggio será un lugar idílico para los más carnavalescos. En la Passeggiata o Paseo Marítimo de Viareggio encontrarás el lugar perfecto para contemplar los desfiles y en la Cittadella contemplaras un complejo arquitectónico único en Europa dedicado íntegramente a la conservación del Carnaval de Viareggio.

Fecha: 9, 17 y 23 de Febrero, 3 y 5 de Marzo de 2019

Fecha: 9, 17 y 23 de Febrero, 3 y 5 de Marzo de 2019

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios