Destinos urbanos y nieve, principales opciones elegidas por los españoles en Semana Santa

0 comentarios
Destinos urbanos y nieve, principales opciones elegidas por los españoles en Semana Santa
Valora este post
¿Qué destinos creéis que han elegido los españoles para disfrutar de la Semana Santa 2013? ¿Se mantiene la tendencia registrada en 2012 o variará?
Pues sí, este año las ciudades y la nieve son los protagonistas de las escapadas de Semana Santa 2013 de los españoles, según los datos de reservas de Logitravel.com, lo que supone un cambio de tendencia con respecto al año anterior, cuando la mayoría se decantó por destinos vacacionales de costa y por cruceros.
Un cambio por razones obvias: las nevadas de las últimas semanas y el retraso en la llegada del buen tiempo a las costas españolas. Dos cuestiones de peso que han derivado en que este año los city breaks y las estaciones de esquí, con las escapadas a capitales europeas y españolas y Andorra y Sierra Nevada, sean los principales destinos.
En concreto, el 46% de las reservas para viajar en Semana Santa son para escapadas urbanas, con Lisboa, Londres y París como elecciones mayoritarias. Mientras que Benidorm o Salou aparecen entre los destinos más solicitados entre las costas españolas.
Y por lo que respecta a los viajes a la nieve, las reservas de paquetes de hotel + forfait han aumentado un 14% con respecto a 2012, con Andorra como la principal preferencia.
Por último, los cruceros han mantenido una demanda similar a la del 2012, con el Mediterráneo occidental como zona más elegida y con un aumento de la demanda de última hora. Y los paquetes de tren + hotel, los datos de reservas de Logitravel.com indican que se ha producido un notable aumento de las reservas, gracias a la buena acogida de las nuevas tarifas de Renfe.
Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios