Pinterest ¿una nueva red social para el sector turístico?

0 comentarios
Pinterest ¿una nueva red social para el sector turístico?
Valora este post
No hay duda de que las fotos son parte esencial de la experiencia turística. Son, han sido y serán el principal souvenir de nuestros viajes. El pasaporte que demuestra nuestro paso por cualquier lugar, más todavía en los tiempos actuales, donde compartir las fotos de nuestras vacaciones en redes sociales se ha convertido en una parte más del viaje. Y precisamente para eso nació una nueva red social: Pinterest.
Pinterest es una red social orientada a compartir fotografías (y vídeos en menor medida) simulando el tablero (board) o corcho que todos hemos tenido alguna vez en nuestra habitación. Un espacio dinámico, ágil, muy visual y fácil de usar que permite al usuario publicar de forma rápida, con una breve descripción, con “pins” (chinchetas) cualquier imagen interesante suya o disponible en la Internet. De ahí su nombre: pin + interest = pinterest.
Su relación con el turismo es evidente: cualquier persona puede compartir con el resto sus fotos de viajes y al mismo tiempo añadir a su “pinboard” las de otros. Y así sucesivamente, mientras las valora y las comenta.
Es decir, es otro espacio clave para generar contenidos turísticos y para implicar al viajero en dicho proceso, además de para apoyar la toma de decisiones del destino y compartir experiencias. No son muchos los destinos y empresas que han visto en Pinterest su potencial como herramienta en marketing online, pero poco a poco van creciendo. Algunos de ellos son Irlanda, Jordania o JetBlue.
De momento Pinterest ha irrumpido con fuerza en el mercado americano. De hecho el diario Time la nombró entre las 50 mejores webs de 2011. Pero está en pleno proceso de emergencia en Europa, y en España en concreto.
Así que aunque habrá que esperar para valorar su utilidad para el turismo, está claro que se trata de una herramienta que presenta un gran potencial entre las redes sociales de fotografías que utilizan los destinos y empresas turísticas habitualmente.
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios