La concentración de las agencias de viajes a debate en Hosteltur TV

0 comentarios
La concentración de las agencias de viajes a debate en Hosteltur TV
Valora este post

 

Las tertulias de Hosteltur TV se han convertido en un clásico para los profesionales y demás vinculados con el sector turístico. Los temas tratados y los invitados a debatirlos son parte de la clave de su éxito. Y para muestra el amplio número de programas emitidos que se pueden encontrar en su canal de You Tube y la cantidad de conversaciones que se generan en su comunidad en torno a ellos.

Uno de los últimos programas emitidos hace un par de semanas giró en torno a uno de los temas que más ha dado que hablar en los últimos años: la transformación de las agencias de viajes ante los cambios que está experimentando el sector turístico. Si el sector turístico se caracteriza por el dominio de las PYMES, las agencias de viajes son el fiel reflejo de esta situación. Son un subsector sobre el cual se realizaron previsiones muy poco favorecedoras a principios de los años noventa ante los cambios que se avencinaban con la irrupción de Internet, que representaba una amenaza para la agencias de viajes que casi se hablaba de su irremediable desaparición. Además la facilidad para la apertura de agencias de viajes también se ha revelado como un problema para el propio sector, pues el ritmo de crecimiento en años de bonanza ha acentuado la atomización. Y si a ello, entre otras cuestiones, le sumamos los efectos de la crisis económica actual…

El resultado ha sido una tendencia a la concentración de agencias de viajes independientes para hacer frente a los grandes grupos, una de las claras salidas para su subsistencia que más de un experto preveía como solución ante los cambios, entre otros, anteriormente citados. Y sobre esta situación que se está produciendo en la actualidad se debatió en el Hosteltur TV. En la tertulia participaron Luis Felipe Antoja, presidente de AVASA, José María Cánovas, director de TravelStore, Ricardo Fernández, director de Marketing de Orizonia y Carlos Almoguera, vicepresidente de Nuevas Tecnologías de la FEAAV.

El vídeo que os dejo es el primero de un total de cinco. Os recomiendo todo el programa…¿cuál es el futuro de las agencias de viajes tradicionales?…a ver si sois capaces de responder a la eterna incógnita…

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...