Las pernoctaciones hoteleras en Barcelona suben un 12,5% en 2011

0 comentarios
Las pernoctaciones hoteleras en Barcelona suben un 12,5% en 2011
Valora este post

En estas cifras es detacable el número de pernoctaciones en ocupación hotelera, que suben el 12,5%, consolidándose como un destino con una gran y variada oferta, y buenos establecimientos hoteleros. A su vez, también han aumentado los usuario de equipamientos culturales en la ciudad, con el 4,4% respecto al otro ejercicio.

En cuanto al número de turistas, el mercado ruso ha sido el que más ha crecido, ya que ha doblado su número de turistas, un núcleo emergente que Barcelona cuida y destina equipamiento y personal para atender a las personas procedentes de tales países.

También ha habido un repunte de los turistas llegados de Estados Unidos, que engloban el 8,5% del turismo de la ciudad. Como siempre, la ciudad acuden también franceses, ingleses, alemanes e italianos.

En la encuesta sobre satisfacción del turismo a los ciudadanos, una amplia mayoría, el 94,5% cree que el turismo es beneficioso para la ciudad y que es el sector que más riqueza está aportando a Barcelona.

Y es que no es para menos, al contar la ciudad con una riqueza cultura e histórica muy importante, con mar, montaña, puerto, parques, museos y miles de propuestas de ocio.

Foto: Bert Kaufmann

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios