Los mejores destinos para disfrutar de la nieve

0 comentarios
Rate this post

Muchos de nosotros al terminar la temporada de nieve, vamos tachado en el calendario los días que faltan para que llegue el próximo invierno y todo vuelva a cubrirse de ese manto blanco que tanto nos gusta.

La llegada del invierno nos brinda la oportunidad de disfrutar de maravillosos pueblos y paisajes cubiertos de nieve y de poder practicar deportes como esquí o snowboard. O simplemente pasar un día en la montaña deslizándonos en trineo y haciendo muñecos de nieve.

España, aunque es popularmente conocido por el turismo de sol y playa, también tiene mucho que ofrecer en invierno. Las montañas y los parques naturales son especialmente bonitos cuando bajan las temperaturas y se llenan de nieve, invitando este clima a pasar unos días al calor de la hoguera de los pequeños pueblos montañeros.

Si eres un apasionado de la nieve y de los deportes de invierno, desde Logitravel te descubrimos cuáles son los mejores destinos para la temporada 2022.

Formigal: En la provincia de Huesca, en pleno Pirineo aragonés, se encuentra Formigal, un pueblo-urbanización perteneciente a la localidad de Sallent de Gállego, aldea típica de montaña de casas de paredes de piedra y tejados de pizarra. En este municipio se encuentra la famosa estación de esquí de Aramón Formigal – Panticosa y cuenta con 97 pistas y 176 kilómetros esquiables, donde podrás disfrutar de la práctica del esquí y snowboard. Pero no solo eso, sino que además de los típicos deportes de invierno, en las instalaciones tendrás la posibilidad de disfrutar de una extensa red de ocio con un recinto multiaventura, dos áreas de juego infantil, pistas de tenis, rocódromos, piscina climatizada y actividades como deslizarse por toboganes, paseos en trineo o tiro con arco. Para los más adultos, Formigal también es famosa por sus après-ski, es decir, las actividades sociales que se programan tras las jornadas de deporte, donde podrás conocer gente con tus mismos hobies.

Grandvalira: también situada en los Pirineos, esta estación de esquí es la más grande de Andorra, ¡con 210 kilómetros esquiables! Están divididos en siete sectores muy variados y completos para que todo tipo de público, desde niños o principiantes hasta expertos esquiadores, puedan disfrutar de sus deportes favoritos de invierno. Esta estación también es muy solicitada debido a su extenso catálogo de actividades de ocio y experiencias únicas como: tirolina, construcción de iglús, excursiones con raquetas, paseos en trineos tirados por perros, carreras en motos de nieve o vuelo en helicóptero, pensadas para disfrutarlas solo, en pareja, con amigos o en familia. La mayoría de estas actividades de aventura se realizan en los sectores de Grau Roig, El Tarter y Canillo. Para las familias hay servicios de guardería, así como parques de ocio infantil para que niños y mayores disfruten de su tiempo libre.

La Molina: A tan solo 160 km de Barcelona podemos disfrutar de la estación de esquí de La Molina, la cual se sitúa en en el municipio de Alp en pleno Pirineo catalán. Dispone de 71 kilómetros de pistas esquiables, repartidos en 66 pistas, (19 verdes, 18 azules, 22 rojas y 7 negras). Al igual que la anteriores estaciones, La Molina cuenta con una amplia variedad de actividades de ocio como raquetas de nieve, rutas de senderismo alpino hasta el lago de La Molina, rutas por la montaña en Segway, Skimo (esquí de montaña) e incluso bajadas nocturnas con guia para los aventureros que quieran deslizarse sobre la nieve viendo amanecer. Otra instalación muy relevante en este complejo es el telecabina Alp 2.500 que permite conectar con la estación de Masella, ampliando así a 145 kilómetros esquiables.

Candanchú: El Valle del Aragón – Jaca nos ofrece esta famosa estación de esquí situada muy cerca de la frontera francesa. Cuenta con el distintivo de ser la primera estación de esquí inaugurada en España. Actualmente es una instalación para todos los públicos, destacando la zona de principiantes de Tobazo Bajo, o las zonas de el Tubo de la Zapatilla y Loma Verde, indicados sólo para esquiadores expertos. Al igual que sus compañeras dispone de un importante núcleo residencial a pie de pistas y un amplio programa après-ski para que la estancia tanto de día como de noche sea lo más agradable posible.

Desde Logitravel animamos a todos nuestros clientes a practicar deporte, especialmente los deportes de invierno. Las mejores pistas de nuestro país os esperan para haceros disfrutar de los fantásticos paisajes que la rodean.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios