Logitravel inaugura su primera tienda física

Viajar gracias a la realidad virtual y sensaciones de diferentes destinos generadas externamente, ahora es posible en Logitravel Store

0 comentarios
Logitravel inaugura su primera tienda física
4.7 (93.33%) 3 votes

Logitravel ha inaugurado su primera Logitravel store, un espacio de más de 500 metros cuadrados, con 17 puntos de atención al cliente y dotada con la última tecnología. El objetivo es disponer de una agencia de viajes presencial piloto que actúe de banco de innovación para la implantación y experimentación de nuevas tecnologías en una oficina física.

En el evento de inauguración han participado la secretaria de Estado de Turismo en España, Matilde Pastora Asian González; el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que han estado acompañados en todo momento por el presidente del Grupo Logitravel, Ovidio Andrés y el CEO del Grupo Logitravel, Tomeu Bennasar.

La tecnología aplicada al turismo

Cuando se habla de innovación siempre se piensa en blockchain, chatbot, inteligencia artificial… Y eso está muy bien, hay que invertir en implantar estos nuevos conocimientos, pero también hay que innovar y mucho en atención al cliente, tanto en el canal telefónico como en el presencial” comenta Tomeu Bennasar.

 

Esta tienda es un laboratorio para el Grupo Logitravel, que nos servirá para acercarnos al consumidor y vivir de primera mano sus sensaciones en el momento de inspiración, búsqueda y reserva de un viaje desde la tienda. Toda esta información que esperamos recopilar, analizar, tratar y posteriormente trasladar a los ya más de 2.500 puntos de venta físicos con los que trabajamos bajo nuestra marca Traveltool” argumenta el CEO de Grupo Logitravel.

Otro de los conceptos básicos es la colaboración, Grupo Logitravel quiere que en esta tienda se compartan experiencias y contenidos tanto con proveedores de servicios, como con oficinas y patronatos de turismo. “Tenemos que generar contenidos que aporten un valor al cliente, ya sea la experiencia de nuestros asesores como el poder ir al destino deseado sin moverse de la silla”.

Esta tienda tiene que ser para todos los actores del sector un banco de innovación de lo que funciona y no funciona, desde ya nos ponemos a disposición para compartir experiencias y resultados de todas nuestras acciones, y si alguien tiene una nueva idea y quiere experimentar, que cuente con nosotros” añade Carlos García, Director de marketing y publicidad de Grupo Logitravel.

La tienda al detalle

La primera agencia física del Grupo Logitravel se compone de dos espacios claramente diferenciados, uno dedicado íntegramente a cruceros, y el otro a los destinos. Cada espacio cuenta con un escaparate equipado con una pantalla LG en alta definición y tamaño de 100 pulgadas y los 17 espacios de atención al cliente se dividen en 8 en el área de cruceros y 9 en la de destinos, todos con una pantalla LG de 55 pulgadas. Asimismo, la tienda cuenta con un pasillo y seis columnas decoradas, que unen los dos espacios, y que en total suman más de 500m² de exposición.

La principal característica de la tienda es que es 100% digital, sin ningún folleto impreso ni documentación en papel. Vodafone es el partner que ha instalado la infraestructura tecnológica que hace posible los elementos de digitalización de la tienda. Entre ellos destaca la cartelería digital, formada por las 17 pantallas LG de los boxes y dos video-walls cuyos contenidos se pueden gestionar desde la nube, a través de un único punto, permitiendo así cambios de una forma rápida y sencilla a través de la aplicación de Vodafone.

La cartelería digital permite mostrar a los visitantes contenidos de interés relacionado con los servicios que deseen contratar, así como sugerentes imágenes de diferentes partes del mundo. Además, los visitantes pueden disfrutar de un Wifi de alta velocidad a lo largo de todo el espacio.

Cada agente de viajes cuenta con un portátil de 27 pulgadas que es táctil y desde dónde se hace toda la operación. Asimismo tiene la opción de mostrar en la pantalla de 55 pulgadas de cada box, tanto las acciones que está desarrollando en su monitor, como videos del destino o el crucero de interés.

Visítanos también desde casa

Además de llevar el mundo online al offline, Logitravel acerca a su tienda a todos aquellos clientes que por cualquier motivo no puedan acercarse físicamente gracias a una visita virtual a la misma.

¡Haznos una visita ahora mismo!

Equipo de atención al cliente

En palabras de Tomeu Bennasar, CEO de Grupo Logitravel ‘Contamos con un equipo de atención al cliente altamente especializado, que ponemos a disposición de nuestros clientes también de manera presencial. Lo que pretendemos con esta tienda es mostrar este nivel de profesionalidad al cliente y reforzar nuestra imagen de marca especialista en cruceros, paquetes y circuitos”.

Los agentes de viajes cuentan en la tienda con una herramienta adicional, y es la realidad virtual. Gracias a las gafas de realidad virtual, los viajeros pueden visitar el camarote que quieren reservar, las principales instalaciones de un barco o los atractivos turísticos más destacados de un destino.

Asimismo, la tienda ha sido equipada con todo un paquete sensorial que ofrece un ambiente inspirador con música temática y olores especiales que recuerdan la sensación de diferentes destinos, así como de un crucero. Se pueden apreciar, por ejemplo, olores a selva tropical, a países orientales, al mar, etc.

Logitravel Store está concebida como un espacio de inspiración y experiencia sensorial, donde la agencia no sólo da a conocer su amplio portfolio de productos sino que también tiene previsto realizar charlas, coloquios, cócteles y proyecciones de cine junto a colaboradores y oficinas de turismo.

Además de la tienda Logitravel, una de las salas de cine Kinépolis recoge también el nombre de la agencia. Concretamente la sala 13 es desde Enero de 2018, la sala Logitravel.

Ubicada en Madrid, en el centro Kinépolis Ciudad de la Imagen, la primera agencia física de Logitravel busca llegar a los 2 millones de espectadores anuales que visitan el centro de ocio. Kinépolis Ciudad de la Imagen, es uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Con 25 salas de cine y más de 9.200 butacas ha recibido recientemente el Guiness al complejo cinematográfico con mayor número de butacas.

Sus salas están equipadas con las últimas innovaciones tecnológicas en imagen y sonido, todas ellas cuentan con la tecnología 4K en sus pantallas y además dispone de la primera sala 4DX de España, un sistema 4 dimensiones que incluye efectos sensoriales como viento, lluvia, ruido, niebla, olores y luz, en combinación con el movimiento de las butacas. Logitravel se une a la oferta de ocio que ofrece Kinépolis en el área de los viajes y vacaciones.

¿Dónde encontrarnos?

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios