Riu entra en el segmento urbano

0 comentarios

En plena crisis hay empresas que optan por contraatacar y afrontarla explorando nuevos mercados y segmentos para así reducir el riesgo. Este es el caso de la cadena hotelera española Riu Hotels & Resorts.

Riu Hoteles ha dedicado toda su trayectoria al mercado vacacional. De hecho, como la mayoría sabréis, es una de las compañías hoteleras más importantes del mundo en turismo vacacional, especialmente en la zona del Caribe. Pues bien, Riu ha decidido iniciar una nueva aventura y trasladar su experiencia al mercado urbano en dos países: Panamá y Turquía.

Por un lado ha anunciado la apertura de un hotel en propiedad en Panamá capital, el Hotel Riu Panamá Plaza. El Riu Panamá Plaza será un cinco estrellas estará ubicado en la zona financiera de la ciudad y destinado al los negocios y congresos. La cadena invertirá un total de 125 millones de dólares (unos 85 millones de euros) y su apertura está prevista para noviembre de 2010. Al contrario de lo que suele ser habitual en Riu hoteles, el Panamá Plaza se contruirá en altura, con total de 35 plantas que albergarán 645 habitaciones de lujo. Además, será el primer hotel de la cadena en el país.

Y por otro lado, Riu Hotels & Resorts también ha anunciado su entrada en Turquía a través de un contrato de cooperación con el holding Kaya, que se iniciará con la comercialización bajo la dirección de la cadena española de los hoteles Kaya Belek y Kaya Select, situados en Antalya (Turquía), a partir del próximo verano, con el nombre «Riu Kaya Belek» y «Club Hotel Riu Kaya Select».

Sin duda un nuevo reto para una de las grandes cadenas hoteleras del mundo, Riu Hotels & Resorts.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...