Un viaje a la Costa Blanca más allá de Benidorm

0 comentarios
Un viaje a la Costa Blanca más allá de Benidorm
Valora este post
La Costa Blanca es sinónimo de dos cosas: de sol y playa y de Benidorm. Es de esas marcas turísticas que casi todo el mundo conoce antes por un destino que por su conjunto. En este caso, Benidorm ejerce de referencia para casi todos los turistas, al menos de inicio.
Aunque casi siempre se suele asociar la Costa Blanca con viajar a Benidorm y con el sol y playa, la realidad es bien diferente. De Torrevieja a Dènia, pasando por la costa por Guardamar del Segura, Santa Pola, Elche, Alicante, Villajoyosa, Benidorm, Calpe, Altea, Javea,…, y recorriendo destinos de interior como Orihuela, Alcoy, la Montaña de Alicante, los Valles de las Marinas, etc., todo es Costa Blanca, todo es la Provincia de Alicante.
La variedad de paisajes de costa e interior, la diversidad de opciones gastronómicas, la singularidad de las fiestas que se reparten durante todo el año por toda la Costa Blanca, el amplio abanico de atractivos culturales y la gran variedad de propuestas de actividades deportivas y lúdicas, acompañadas de una excelente oferta de alojamientos tanto de costa como de interior, convierten a la Costa Blanca en uno de los destinos turísticos de más amplias opciones.
Y para muestra, las siguientes propuestas para viajar a la Costa Blanca: si se busca combinar shopping, cultura, playa y ocio nocturno, la ciudad de Alicante; si se busca náutica, buena gastronomía y naturaleza, Calpe y Altea son ideales; si se busca patrimonio cultural y gastronomía, Elche y sus Patrimonios de la Humanidad; si se opta por naturaleza y cultura, la zona sur con Orihuela a la cabeza y el interior con Alcoy y Villena, por ejemplo; si por lo contrario se prefiere relax, naturaleza y tradición en todo su sentido, el interior del norte de la Costa Blanca, los Valles de las Marinas, son el destino perfecto.
Pero si, por lo contrario, lo que se busca es actividad día y noche, no parar, disfrutar de la playa, de los parques temáticos, de todo tipo de espectáculos, sin duda la mejor opción es apostar por el buque insignia de la Costa Blanca: viajar a Benidorm.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios