Isla Mauricio

0 comentarios

A 800 kilómetros de  Madagascar, entre Reunión y Rodríguez y justo debajo de las Sheychelles, en pleno Oceano Indico, se encuentra uno de los lugares más hermosos del mundo: Isla Mauricio. Su capital es Port Louis, su moneda la rupia mauriciense y su población apenas 1,2 personas. Son los datos que definen a primera vista esta preciosa isla de playas de ensueño y paisajes impactantes que siempre ha sido sinónimo del descanso exclusivo. En Mauricio hay una interesante mezcla étnica, religiosa y racial. Aunque el 52 % de su población es india (debido a movimientos migratorios sobre todo durante el siglo XIX) esta mayoría convive con otras culturas como la criolla, la musulmana, la china y la europea, una hermandad que  puede verse en su bandera, azul, amarilla, verde y roja, donde están representados todos estos grupos. Mientras el norte de la isla es la más turística, el sur es mas salvaje, el este es la zona mas ventosa y el oeste la zona mas tranquila. Recorrerla es un viaje apasionante en el que nos toparemos con un paisaje muy plano y con pocas elevaciones que esta claramente dominado por la cana de azúcar, por el árbol de te e, incluso, por plantaciones de frutas. Se puede encontrar una arquitectura muy variada y curiosa desde iglesias de influencia inglesa, hasta templos indios de mil colores (tiene la segunda estatua de una shiba mas grande del mundo), altares con ofrendas de flores de colores y frutas en las casas mas humildes….todo muy bien integrado con el ambiente.

Guía

  1.  Como llegar: desde España hay buenas conexiones con Air France (www.airfrance.com), desde Paris, un total de 11 horas.
  2. Que comprar: Las compras típicas son la cestería, los bordados, la cerámica y las compras gastronómicas,  chile, especias, pepinillos, te de vainilla, ron…
  3. Que comer: mezcla criolla, india, europea: pollo, marisco, pescado, todo muy especiado. Gateaus piments, samosa (empanada con vegetales o pescado), farata (wraps con curry cordero). Importancia del tomate y jengibre, café perfumado a la vainilla, guindillas, tamarindos, frutas tropicales (son muy importantes por ser fuente de vida y se da a los invitados como signo de bienvenida), zumos y cócteles.
  4.  Idiomas: criollo, ingles, francés, y minorías  (carteles en todos ellos). El oficial es el ingles, aunque la gente habla más francés.
  5. Tradiciones: Al ser un país con una historia tan compleja (habitado en algún momento por árabes, portugueses, holandeses, portugueses, franceses, ingleses e indios puede verse una interesante mezcla de influencias. El baile tradicional es la sega, que se baila en la playa, inventado por descendientes africanos de esclavos, se trata de ritmos africanos con influencias modernas, de los ingleses les ha quedado conducir por la derecha y de la población hindú, por ejemplo, los cientos de Sharif que todavía pueden verse.
Dejar comentario
Etiquetas: ...