4 Islas de Baleares para disfrutar del verano

El paraíso español del Mediterráneo

2 comentarios
4 Islas de Baleares para disfrutar del verano
4.8 (96.67%) 6 votes

Las Islas del Archipiélago Balear se presentan como la tercera comunidad autónoma española con mayor número de turistas extranjeros. Esto se debe a que Islas Baleares es uno de esos destinos bañados por el Mar Mediterráneo que no deja de impresionar a sus visitantes tanto por la magia de sus paisajes y playas como por su envidiable clima. Si estás buscando un lugar al que escaparte durante los días de calor no dudes en seguir leyendo este artículo sobre 4 Islas de Baleares para disfrutar del verano.

 

Formentera

La isla de Formentera forma parte de las denominadas como Islas Pitiusas junto con Ibiza y varios islotes. Se trata de la isla balear menor tamaño pero no por ello menos bella. Sus más de 60 km de litoral albergan multitud de playas y calas de arena blanca y fina, y aguas turquesas, como la Playa de Illetas o la Cala Saona. Los faros de La Mola y del Cap de Barbaria te adentrarán en rincones de la isla que no debes perderte como la Cueva Foradada. Tres de los puntos claves de Formentera son los conjuntos históricos de San Francisco Xavier, Sant Ferran y el Pilar de la Mola, en los que podrás explorar los mercados artesanales y la gastronomía local.

Playa de Illetas

Playa de Illetas

 

Menorca

En Menorca se estilan los contrastes, la autenticidad balear y la armonía de un paisaje sin igual. Al sur, calas de arenas dorada y fina con pocos desniveles. Al norte, un tono más rojizo tiñe las playas de Menorca y un relieve más variopinto. Sus aguas cristalinas invitan a practicar deportes de acuáticos y son el paraíso de submarinistas de todo el mundo. La belleza y el valor de este paraje natural ha hecho de Menorca un entorno declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Podrás dar cuenta de ello si visitas enclaves como el Parque Natural de s’Albufera d’Es Grau, uno de los humedales más importantes del sur de Europa y que da refugio a aves migratorias. Además de su atractivo natural, Menorca cuenta con un patrimonio arqueológico y cultural más que considerable y de gran interés para los más exploradores.

Cala Mitjana

Cala Mitjana

 

Mallorca

Mallorca es un destino all in one elegido por viajeros de todo el mundo para disfrutar en verano. Y esto no solo se debe a sus playas y calas de aguas cristalinas y finas arenas, sino a su naturaleza, posibilidades de ocio y un clima en el que apetece pasar la práctica totalidad del año. Alrededor de un 40% de sus espacios están protegidos y encontrarás zonas tan increibles como la Sierra de Tramuntana, al noroeste de la isla, un paraíso para los escaladores con picos de más de 1.400 metros, o el Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera, ubicado en un conjunto de islotes al sur de Mallorca. Palma de Mallorca, la capital de la isla, ofrece a sus visitantes una amplia variedad de posibilidades en cuanto a ocio con sus festivales, exposiciones, casco histórico o su animada vida nocturna.

Sierra de Tramuntana

Serra de Tramuntana

 

Ibiza

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Ibiza ofrece un escenario ejemplar en el que disfrutar de la naturaleza y la riqueza cultural de las Baleares a cualquier hora del día. El ecosistema marino y costero de Ibiza destaca por sus vastas praderas de posidonias, en las que habitan multitud de especies marinas, haciendo la delicia de los submarinistas. La historia pasa por Ibiza y muestra de ello son el asentamiento fenicio de Sa Caleta, la necrópolis del Puig des Molins o las fortificaciones del casco antiguo de la ciudad de Ibiza, un recorrido magnífico. Las posibilidades de ocio en la isla son infinitas e Ibiza también es conocida mundialmente por su infraestructura hotelera, su vida nocturna, sus festivales de música y mucho más. Seguro que encuentras aquello que buscas.

Cala Vadella

Cala Vadella

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

2 Comentarios

Mirtha tavara 8 octubre, 2018 de 4:43 pm

Cuatro islas de baleares me encantaria estare en barcelona en el 2019 mes abril me pueden mandar informacion gracias

    Logitravel 8 octubre, 2018 de 4:45 pm

    Hola Mirtha,

    Si quieres estar informada sobre nuestras mejores ofertas, te recomendamos que te des de alta en nuestras newsletters en la siguiente dirección: https://www.logitravel.com/MyBookings/Login/NewUser

    Muchas gracias.

    Saludos