7 planes imperdibles en Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España

0 comentarios
7 planes imperdibles en Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España
Valora este post

Una vez pongas el primer pie en Peñíscola, podrás presumir de estar no solo en uno de los pueblos más bonitos de España, sino también en el plató de cine más grande del mundo. Aquí te doy una lista de 7 planes imperdibles para hacer en Peñíscola, un lugar realmente hermoso y que ha servido de escenario para grandes producciones cinematográficas.

Ten en cuenta que la mejor época para visitar Peñíscola es el verano, cuando las aguas del Mar Mediterráneo conservan temperaturas ideales para que te des un chapuzón.

Ruta del cine

Como no podría ser de otra forma, no puedes irte de Peñíscola sin realizar su popular ruta del cine. Recorre los lugares que han servido de locación de superproducciones cinematográficas como El Cid y de populares series televisivas como El Chiringuito de Pepe y Juego de Tronos, al tiempo que descubres curiosidades sobre sus rodajes. ¡Luces, cámara, acción!

Vista desde el Castillo

Visitar el Castillo del Papa Luna

Nada más y nada menos que una de las tres únicas sedes papales que hay en el mundo, razón suficiente para ser una visita obligada cuando estés en Peñíscola. Se trata de un monumento histórico nacional con muchos años de historia, cuya construcción estuvo a cargo de la Orden del Temple entre 1294 y 1307. La entrada al Castillo incluye una visita guiada en la que te cuentan la historia de su más célebre ocupante: Papa Luna, Benedicto XIII.

Casco antiguo

Recorrer el casco antiguo

Terminada la visita al Castillo, lo que sigue es perderte entre las callejuelas empedradas y murallas que conforman el casco viejo. El ambiente es muy agradable, con bares, tiendas y miradores en los que puedes descansar un poco y retomar el impulso. Como si no fuera suficiente con la Ruta del cine, allí también comprobarás por qué Peñíscola es un plató cinematográfico único.

Playa Norte

Sol, playa, brisa y mar

Cuando de playas se trata, no hace falta decir mucho, ¿verdad? Pero lo que sí debes saber es que Peñíscola tiene unas calas y playas únicas para bañarse o tumbarse al sol. Yo te recomiendo especialmente la Playa Norte, que tiene bandera azul. Son 5 kilómetros de arena fina y cuenta con acceso para personas de movilidad reducida.

Rutas de senderismo

Si eres más de montaña, tienes que ir al Parque Natural de La Serra d’Irta y disfrutar de excursiones y rutas de senderismo guiadas, mientras aprecias el encanto de la naturaleza en todo su esplendor y las espectaculares vistas a la ciudad. ¡Imperdible!

El Bufador

Todo un atractivo turístico de Peñíscola. Es un monumento natural que consiste en una curiosa cavidad ubicada entre murallas y casas que tiene conexión directa con el mar. Es decir, puedes escuchar el sonido del mar sin necesidad de estar en él. ¡Genial! ¿Verdad? Y para complementar, muy cerca de allí hay pequeños y relajados locales para disfrutar de un buen vino mientras prestas oídos al susurro del mar.

Consentir el paladar

La gastronomía de Peñíscola tiene una estrecha relación con la cocina marinera y la saludable dieta mediterránea. Deléitate con la infinidad de aromas y sabores con platos tan exquisitos como el All i pebre de rape, el Suquet de pescado, las cigalas o langostinos, acompañados de toda clase de arroces y frutos del mar y de la tierra que han superado las pruebas de los paladares más exigentes.

¡En tus próximas vacaciones viaja a Peñíscola y vive una experiencia única!

Conoce las ofertas de Logitravel y reserva tu próximo viaje a Peñíscola ingresando a www.logitravel.com.

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios