3 razones para reservar tus viajes con antelación

Pensar en tu próximo viaje te dará fuerza y motivación para seguir con el día a día

0 comentarios
Rate this post

Reservar con antelación tiene grandes ventajas y lo sabes. Aún así es verdad que  la incertidumbre sobre la situación actual y cómo evolucionará, no ayuda a que seamos previsores. Además, los españoles somos por naturaleza una población de reservas tardías, reservando a menudo apenas unas semanas antes de la salida. A diferencia de los británicos o alemanes, que suelen reservar con un mínimo de 6 meses de antelación sus vacaciones.

Pero aún así, viajar es una necesidad para muchos. Y está claro que llevamos muchas ganas de viajar acumuladas en el último año. Por este motivo, vamos a contaros 3 buenas razones por las que merece la pena ser previsor y reservar tu próximo viaje con antelación.

1- Reservar con antelación significa ahorrar.

Ya sabemos que a medida que se acerca la fecha del viaje, la disponibilidad de los servicios turísticos a bajo precio, disminuye, dejando solo las opciones más caras disponibles para los viajeros de última hora.
Además, los más previsores pueden asegurarse el mejor alojamiento y transporte, eligiendo sin trabas de ocupación.

También están las campañas con descuentos por reservar con antelación. Como ahora mismo, que tenemos activa en Logitravel una campaña de reserva anticipada para verano, con descuentos de hasta el 15% reservando antes del 8 de Marzo. Paquetes, grandes viajes, hoteles… Además, si os interesa reservar un hotel en la playa, podéis hacerlo ahora abonando solo 5€.

Como veis, el ahorro puede ser significativo si se reserva con tiempo.

2-  ¿Y si la preparación del viaje formara parte de la experiencia en sí de viajar? El proceso de preparación de un viaje trae consigo sensaciones y emociones muy potentes, como la alegría de descubrir un nuevo lugar, el placer de conocer otras culturas y platos tradicionales, la emoción de organizar los lugares a visitar, mirar y reorganizar las fotos una vez de regreso… La idea de nuestra próxima partida nos anima y nos da la fuerza y ​​las ganas de aguantar el estrés de la rutina y la vida cotidiana, especialmente en períodos complejos como éste.

Reservar tu viaje para el 2021, por tanto, te dará más motivación para resistir el invierno, y cuando cierres los ojos soñarás con tu próximo destino, que cada día se acerca un poco más. Reservar un viaje es un torrente de adrenalina y endorfinas, una semilla de alegría que se instala en nuestra mente y que crece día a día, hasta el día de la partida.

3- Tener el tiempo de organizar el viaje perfecto. Buscar información, dibujar el itinerario, encontrar restaurantes tradicionales recomendados, u organizar excursiones… ¡Planear un viaje es un gran trabajo! Se necesita tiempo, mucho tiempo y tranquilidad. Todas las cosas que a menudo no tenemos disponibles cuando nos encontramos reservando un viaje en el último momento. ¿Y cuál es el resultado? Casi sin darnos cuenta, nos encontramos en el avión sin la menor idea de lo que vamos a visitar durante nuestro viaje.

Sin embargo, reservando con mucha antelación ¡no hay excusas! Tendremos todo el tiempo del mundo para planificar nuestro viaje en detalle. Y cuanto más se desarrolla nuestro programa de viajes, más crece en nosotros el deseo de irnos (y aquí nos conectamos con el punto 2).

Pero os recomendamos: planificar sí, pero sin exagerar. Dejad siempre espacio para la improvisación, es precisamente improvisando que las mejores aventuras suceden en un viaje.

Estas son solo tres buenas razones para reservar tus vacaciones con anticipación. Nosotros ya hemos empezado a pensar en el verano y en nuestras próximas vacaciones ¡no podemos esperar a que lleguen!

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios