Quédate cerca, siéntete lejos en Tenerife

0 comentarios

Tenerife es un lugar de otro mundo que toda persona debería visitar. La “isla de la eterna primavera”, rodeada por el Atlántico, presume de tener algunas de las mejores playas, paisajes lunares, la naturaleza más pura, una gastronomía de infarto… Tengas la edad que tengas y sea cual sea tu compañía durante el viaje, encontrarás una gran variedad de planes que no olvidarás. ¡Descubre en este post por qué debes elegir Tenerife como tu próximo destino de vacaciones!

Playas de infinita belleza

Complejo Playa Jardín

La isla canaria cuenta con playas de gran belleza, entre las que se encuentran 14 que han recibido la distinción de Bandera Azul. Uno de los lugares más destacados es el Complejo Playa Jardín, en Puerto de la Cruz, compuesto por Playa Jardín, Playa Chica y Punta Brava. La arena negra de las tres contrasta a la perfección con el color azul del mar y con el verdor de las montañas.

De arena dorada, la playa de El Camisón, en Arona, será tu preferida tanto si quieres descansar en una hamaca como practicar deportes acuáticos. Es perfecta para ir con niños, ya que está resguardada del oleaje gracias a dos diques de contención que hacen el baño seguro.

En Costa Adeje podrás disfrutar en múltiples playas de arena blanca y gris, como las del Duque, Troya, La Caleta, Torviscas… con la excepción de la Playa la Enramada, cuya arena es de color negro.

Las piscinas naturales creadas por la lava al solidificarse, conocidas en Tenerife como “charcos”, son una alternativa igual de auténtica y gratificante, como por ejemplo el Charco de La Laja en San Juan de la Rambla, el Charco del Viento en Icod de los Vinos o el Charco La Jaquita en Guía de Isora.

Ciudades y pueblos con encanto

Santa Cruz de Tenerife

Si te gusta visitar ciudades y pueblos únicos, te dejamos algunos que no puedes perderte. En Santa Cruz de Tenerife podrás admirar edificios vanguardistas como el Auditorio, el Centro Internacional de Ferias y Congresos y el TEA (Tenerife Espacio de las Artes).

San Cristóbal de La Laguna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, te sorprenderá por lo bien que ha mantenido su estilo colonial, con la universidad como muestra de su gran importancia cultural.

De calles adoquinadas, el pueblo de Garachico también merece una visita, tanto por su belleza como por su historia. En 1706, el volcán de Trevejo lo devastó casi por completo, resurgiendo un lugar con mucho más encanto. Su rico patrimonio arquitectónico de los siglos XVI y XVII hizo que en 1994 se declarara Bien de Interés Cultural.

En Icod de los Vinos puedes pasear por sus callejuelas empedradas hasta llegar al Drago Milenario, su símbolo, y a la Cueva del Viento, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo.

Naturaleza infinita

Parque Nacional del Teide

La isla cuenta con 43 espacios protegidos, como el Parque Nacional del Teide, el más conocido, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Asciende hasta casi los 3.718 metros de altura del pico a través del teleférico mientras observas unas vistas espectaculares.

Otro imperdible es el Parque Rural de Anaga, que guarda un increíble: la Laurisilva. Este tipo de selva alta es Reserva de la Biosfera, ya que ha conservado muy bien a lo largo de los años sus valores naturales. Te recomendamos practicar senderismo entre sus valles profundos, picos y bosques.

Aprovecha tu visita para practicar una de las actividades más recomendadas en la isla: ¡la observación de estrellas! Contrata a expertos en la materia para que puedan ofrecerte el equipamiento y la información necesarios y no pierdas detalle de la inmensidad del cielo.

Gastronomía exquisita

Papas con mojo

Su gastronomía, mezcla de tradición y vanguardia, se basa en productos autóctonos de alta calidad. Sus platos más típicos también puedes encontrarlos versionados en sus restaurantes con estrella Michelin de la forma más creativa, como las riquísimas papas con mojo, el almogrote, el potaje de berros, el puchero canario…

Cada bocado podrás acompañarlo de sus vinos locales, muy originales y con personalidad propia gracias a su producción en suelo volcánico. Y, de postre, el mousse de gofio,  el quesillo o el bienmesabe.

Actividades para todos

Surf en Tenerife

Por la isla podrás practicar todo tipo de actividades. ¿Te encanta el deporte? Pues en cada lugar encontrarás una opción diferente: surf, buceo, senderismo, kayak, ciclismo, parapente… ¡incluso golf para los que quieran practicar su swing!

Si viajas con niños, el parque acuático con atracciones y toboganes Siam Park les encantará; así como el zoológico Loro Parque, ambos considerados los mejores del mundo por los usuarios de TripAdvisor en sus categorías.

A pequeños y mayores también les apasionará avistar cetáceos en el sur de la isla, navegando en barco a unas tres millas de la costa. Es uno de los mejores lugares del mundo para observarlos, ya que acoge una colonia estable de delfines mulares y cerca de 400 calderones tropicales.

En definitiva, la isla ofrece un sinfín de experiencias diferentes para todos los gustos. Así que este año, quédate cerca, siéntete lejos en Tenerife.

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios