Eligiendo un crucero para tu luna de miel en 2019

0 comentarios

La luna de miel es un viaje para recordar toda la vida y cuando lo planificamos, pensamos en destinos significativos, a los que por nuestro estilo de vida nos va a resultar difícil acceder en otras ocasiones. Hacer un crucero siempre ha sido considerado como una opción romántica, en parte por el aislamiento del mundo que supone navegar en alta mar, y en parte porque los cruceros siempre han sido garantía de calidad y cierto glamour.

El crucero como luna de miel aporta mucho más valor al viaje que una semana de estancia en un resort de playa. En un crucero tienes la posibilidad de visitar más sitios, aunque también puedes quedarte en el barco y disfrutar de sus instalaciones mientras el resto hace excursiones, y, sobre todo, no vas a tener tiempo de aburrirte, sea por las increíbles instalaciones de ocio que tienen los barcos mas grandes y modernos, o sea por la propia dinámica de la vida a bordo.

Disfrutar de la vida a bordo

Disfrutar de la vida a bordo

DESTINOS

Caribe

Los cruceros por el Caribe son divertidos, sin mucha carga cultural, las excursiones son relajadas, como hacer esnórquel entre peces de colores, visitar una destilería de ron, o hacer una ruta en 4×4. La mayoría de los cruceros parten de Miami, lo que te da ocasión de hacer una estancia en la ciudad para conocerla antes o después del crucero.

El MSC Seaside de MSC Cruceros está triunfando en el Caribe gracias a sus instalaciones elegantes, pero también a su oferta de ocio, que incluye tirolinas, simulador de Formula 1, parque acuático, un coqueto spa y muchas cosas más. Su ruta toca Jamaica, México y Bahamas.

El Norwegian Breakaway es un barco fantástico que ofrece flexibilidad de horarios y muchísimas opciones de cena, además de varias diversiones a bordo como toboganes acuáticos extremos, un gran spa, circuito de obstáculos elevado y mucho más. Su ruta visita Honduras, México y un resort privado en Belize.

El Symphony of the Seas de Royal Caribbean es el barco de cruceros más grande del mundo, con una increíble variedad de instalaciones de ocio. Hace dos rutas, una con México y Honduras y escala en su resort privado Coco Cay, y otra con Puerto Rico, Saint Marteen y escala en su resort privado en Labadee.

 

Esnórquel en pareja

Esnórquel en pareja

Fiordos Noruegos

En lo cruceros por los Fiordos Noruegos los paisajes increíbles son los protagonistas. Si cuando subas al barco te parece enorme, te quedarás sin palabras cuando veas que es insignificante frente a los tremendos acantilados de los fiordos. En esta zona es imprescindible hacer excursiones para disfrutar de cada escala: subir al Preikestolen y hacerse una foto para toda la vida, hacer la ruta entre montañas del tren Flamsbana, etc, etc.

Los barcos más espectaculares que visitarán los Fiordos Noruegos en 2019 serán el MSC Meraviglia y el Norwegian Getaway.

 

Fiordos Noruegos

Fiordos Noruegos

Mediterráneo

Si la historia y la cultura son una parte importante de vuestra vida cotidiana, la mayoría de los cruceros por el Mediterráneo os darán la posibilidad de conocer dos de los lugares más interesantes del mundo: Roma y Florencia.

Afortunadamente en Barcelona hay una selección de los mejores barcos de cruceros del mundo, por lo que puedes elegir el tipo de barco y marca que mas se ajusta a tu gusto. MSC Cruceros tiene el nuevo MSC Bellissima y el MSC Seaview, mientras que Costa Cruceros sigue apostando por su barco más avanzado, el Costa Diadema. Norwegian Cruise Line mantiene el Norwegian Epic, un barco divertido que triunfa año tras año, y Royal Caribbean oferta el enorme Oasis of the Seas.

 

Coliseo Romano

Coliseo Romano

Islas Griegas

Hay una zona también mítica para lunes de miel: las Islas Griegas. Son quizá una combinación perfecta entre cultura y playa. En la misma semana puedes visitar el Partenón en Atenas y relajarte en un beach club de Mikonos. Hay que diferenciar entre dos tipos de ruta: las que parten desde Venecia o centro de Italia y navegan el Adriático y dos o tres destinos en Islas Griegas, por ejemplo, el MSC Magnifica y el Costa Deliziosa, y las que parten de Atenas y se dedican íntegramente a Islas Griegas y quizá una escala en Turquía, por ejemplo, el Horizon de Pullmantur o el Celestyal Olympia.

 

Combinación perfecta entre cultura y playa

Combinación perfecta entre cultura y playa

Dos opciones muy interesantes

Me gustaría añadir un par de opciones exóticas que son muy interesantes:

La Expedición a Islas Británicas de Pullmantur que partirá el 6 de Julio desde Trondehim es francamente espectacular. Es un crucero de 15 días con una combinación única de las mejores ciudades de Inglaterra, Escocia e Irlanda, pero además también las Islas Orcadas, Feroe y Shetland e incluso un poco de Noruega. Todo está organizado por Pullmantur, los vuelos a Trondheim y los traslados, por lo que no te tienes que preocupar de nada. Dublín, Liverpool, Belfast y Glasgow, como escalas urbanas, y además el Lago Ness y los increíbles paisajes de las Islas Orcadas, Feroe y Shetland. Impresionante, ¿no?

Castillo de Kilchurn en Loch Awe, Highlands, Escocia

Castillo de Kilchurn en Loch Awe, Highlands, Escocia

 

Alaska. Si, jamás hubieras pensado en Alaska como destino de tu luna de miel, pero te daré varios motivos:

  • Paisajes espectaculares. Grandes montañas, bosques, preciosas bahías, glaciares…
  • Naturaleza desbordante: Ballenas, Osos, Águilas de cabeza blanca, Alces, caribúes y focas entre otros.
  • Cultura norteamericana, tanto rural como de gran ciudad.
  • Perfecta combinación con estancia en dos ciudades espectaculares y distintas como son Seattle (USA) y/o Vancouver (Canadá).

Sin duda el Norwegian Bliss es el barco más espectacular que navega en Alaska. Ha sido diseñado para ello y por tanto tiene un enorme salón panorámico para que no te pierdas ni un paisaje durante la navegación, pero es que además cuenta con una pista de karts en cubierta, circuito de batallas laser y muchas cosas más. Comienza la ruta en la maravillosa ciudad de Seattle.

 

Paisajes espectaculares y naturaleza desbordante.

Paisajes espectaculares y naturaleza desbordante.

Consejos finales

Los cruceros pueden ser un tipo de viaje muy ajetreado, con escalas casi todos los días que requieren madrugar para hacer excursión, probar todas las instalaciones por la tarde, y una agenda nocturna que incluye cena, show y discoteca. Ir con la idea de no perderos nada hará que necesitéis otra semana de vacaciones a la vuelta… tomarlo con calma, no bajéis a tierra en la escala que os parezca menos interesante, y regalaros una mañana de tranquilidad en la piscina con el barco casi para vosotros solos, o quizá un tratamiento relajante en el spa.

 

Tratamiento relajante en el spa.

Tratamiento relajante en el spa.

 

 

Descubre todas las ofertas de Cruceros para tu luna de miel aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios