El Día de Acción de Gracias en Nueva York

0 comentarios
Pasado ya el fin de semana del terror, el de Halloween, el calendario festivo anuncia ya otra de las celebraciones más populares y tradicionales de Estados Unidos. Llega ya el Día de Acción de Gracias.
También conocido como Thanksgiving Day, el Día de Acción de Gracias es una festividad muy familiar donde la comida es la gran protagonista. Bueno, en concreto el pavo (asado generalmente). ¿Cuántas veces habremos visto en el cine o en las series de televisión esta celebración estadounidense? ¿No os suena?
El Día de Acción de Gracias es una de las grandes fiestas en Estados Unidos, que se vive en familia pero también se disfruta en las calles. Es un aviso de que las navidades están a la vuelta de las esquina. Este año será el próximo 26 de noviembre. Y una de las ciudades donde se celebra una de las fiestas más famosas del Thanksgiving Day es Nueva York.
Nueva York celebra anualmente uno de los desfiles más célebres del Día de Acción de Gracias. El barrio de Manhattan acoge un evento matinal, dirigido a los más pequeños, que recorre sus calles para impresionar a los más pequeños de la casa.
Es el famoso desfile de carrozas, globos gigantes de los personajes de dibujos y bandas de música americanas que tantas veces hemos visto en la tele. Una auténtica experiencia para los más pequeños de la casa, pero también para los mayores.
Pues aunque el desfile de Nueva York esté más pensado para los niños, casi todos los años sorprende con la actuación de algún famoso artista de pop-rock que deja con la boca abierta a todo el mundo. Además, el simple hecho de contemplar un desfile tan multitudinario, tan american style, y ver las calles de Nueva York abarrotadas, es una experiencia que bien merece la pena vivir.
Así que viajar a Nueva York en noviembre tiene en el Día de Acción de Gracias un motivo de mucho peso. ¿Alguien ha disfrutado ya de este desfile y nos cuenta qué tal ha sido la experiencia?
Dejar comentario
Etiquetas: , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios