Conociendo Flandes a través de sus castillos

0 comentarios
Conociendo Flandes a través de sus castillos
Valora este post
Los castillos son uno de los atractivos que más suele llamar la atención de los turistas en cualquier rincón del mundo. Para algunas zonas son un elemento indispensable de su paisaje y de su historia, como es el caso de Flandes.
Para Flandes los castillos son espacios vivos, dinámicos y atractivos para el turista. Se trata de un recurso patrimonial bien conservado, muy valorado y con una importante función turística: hablamos de 16 castillos que conforman la Ruta de los Castillos de Flandes.
Viajar a Flandes con el objetivo de recorrer sus principales castillos es una de las mejores opciones para disfrutar del paisaje, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio de Flandes. Además, dada su ubicación, bastante próximos a las “Ciudades de Arte” de Bélgica, es decir a Amberes, Brujas, Bruselas, Gante, Lovaina y Malinas, la visita a los Castillos de Flandes se puede combinar perfectamente con la estancia en cualquiera de estas ciudades.
Ahora bien, la mejor forma de conocerlos es hacerlo por cuenta propia. Es decir, alquilando coche, así uno puede decidir en qué momento parar, qué castillo visitar, dónde comer y dónde pernoctar. Porque si algo caracteriza a los Castillos de Flandes es que muchos de ellos cuentan con restaurantes en su interior o, directamente, son alojamientos hoteleros, lo cual garantiza una experiencia muy diferente a la visita convencional de una ciudad. No obstante, otra forma de recorrer la ruta de los Castillos de Flandes es en bicicleta, pues casi todos están ubicados en diferentes recorridos cicloturísticos.
Además, este año 2013 se celebra el año del ciclismo. El 25 de mayo se cumplen 100 años del Tour de Flandes, una de las vueltas ciclistas más clásicas del mundo y Flandes lo conmemora con festividades, eventos y nuevas rutas ciclistas. Estrechas carreteras, mucho viento, adoquines e inesperadas cuestas en un entorno increíble. Resulta curioso que una región tan llana como Flandes pueda albergar una de las cumbres mas populares del mundo ciclista: el famoso muro de Geraardsbergen.
Las bicicletas y los Castillos de Flandes conforman una de las mejores formas de descubrir una región a través de este elemento arquitectónico tan reconocido: para parejas, para familias, para deportistas,…, las opciones para disfrutar de los Castillos de Flandes son múltiples, en forma y en tiempo. Así pues, sólo tenéis que revisar las características y la oferta de cada uno y a recorrer Flandes!!
Foto: Castillo de Horst @www.fotocath.be
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios