Los mejores destinos para veranear en España

Descubre las mejores playas sin viajar fuera del país

0 comentarios
Los mejores destinos para veranear en España
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

¿Buscas el lugar idóneo para veranear este año? España cuenta con algunos de los mejores destinos de sol y playa de todo el planeta, además de una infraestructura turística avalada por la experiencia de millones de viajeros. Veranear en España te permitirá ahorrar tiempo y dinero en largos trayectos. Para hacer tu búsqueda más amena, en este artículo te traemos un listado con algunos de los mejores destinos para veranear en España. Parajes repartidos por toda la costa española en los que encontrarás auténticos paraísos en forma de playas y espacios naturales. ¡Disfruta de tus próximas vacaciones!

LLORET DE MAR (GIRONA)

Lloret de Mar es uno de los destinos más conocidos a nivel internacional para veranear en España. La belleza de sus playas combina a la perfección con el paisaje montañoso que rodea este municipio. Entre las magníficas playas y calas de Lloret de Mar, merecen especial mención la Playa de Lloret, la Playa de Fenals y las preciosas calas de Sa Caleta, Cala Treumal y Cala Boadella. Adereza tu visita con un toque histórico en lugares como la Iglesia gótica de Sant Romà, el Castillo medieval de Sant Joan y los Jardines de Santa Clotilde. Todo esto sin olvidar bailes típicos como la Sardana y delicias gastronómicas como el empedrat o la crema catalana.

Playa de Lloret

Playa de Lloret

TENERIFE (SANTA CRUZ DE TENERIFE)

Podríamos decir que Tenerife es un destino en el que se puede veranear casi todo el año. Se trata de la isla más grande del Archipiélago Canario, un paraje de contrastes geográficos en el que prima la calidad de sus playas y espacios naturales. En Santa Cruz de Tenerife podrás practicar deportes acuáticos como el surf y encontrar alojamientos con comunidades de surferos de todo el mundo. Sus playas son sencillamente impresionantes, con ejemplos como la Playa de Benijo y la Playa de las Teresitas. A tu paso por Tenerife podrás visitar el majestuoso Parque Nacional del Teide y hacer una de sus rutas de senderismo hacia el pico más alto de España. Si buscas un lugar de veraneo en España para jóvenes y adultos, Tenerife será tu próximo destino.

Playa de las Teresitas

Playa de las Teresitas

BENIDORM (ALICANTE)

La Costa Blanca alberga uno de los destinos más míticos del veraneo español, la ciudad de Benidorm, también conocida como “la Nueva York del Mediterráneo”. Playas paradisíacas, una afamada vida nocturna, el Low Festival, unas paellas espectaculares y turistas de todo el mundo, son solo algunas de las señas de identidad de Benidorm. Recorre sus playas de norte a sur con paradas en parajes tan espectaculares como la Cala del Tío Ximo, la Playa de Levante, la Cala Mal Pas, con la Isla de Benidorm enfrente, y la Playa de Poniente. Prueba el mejor tapeo de Benidorm en la “zona de los vascos” y, si te quedan fuerzas, acércate a la zona del Puig Campana de Finestrat para practicar senderismo.

Playa de Levante

Playa de Levante

IBIZA (ISLAS BALEARES)

Las Islas Baleares cuentan con infinidad de destinos en los que playas, entornos naturales y patrimonio danzan en completa armonía. A Ibiza se la conoce mundialmente como uno de los grandes destinos para veranear en España por sus playas paradisíacas, fiestas y festivales. Entres sus arenales debes visitar la Playa de Las Salinas, la Playa d’en Bossa, la Cala Saladeta y la Cala Bassa. Si te atraen los ecosistemas marinos, explora las praderas de posidonias de Ibiza. Igual de importante se considera su patrimonio, con puntos de interés a visitar como el asentamiento fenicio de Sa Caleta, el Parque Natural de Cala D´Hort y la necrópolis del Puig des Molins.

Cala Saladeta

Cala Saladeta

TORREMOLINOS (MÁLAGA)

La Costa del Sol ofrece al viajero destinos para veranear en España tan atractivos como Torremolinos, un paraíso vacacional en el que disfrutar de auténticas maravillas en forma de playas, parajes naturales y patrimonio histórico. Ahonda en los orígenes de este municipio visitando lugares como la Torre Pimentel, antigua Torre de los Molinos. Date un baño en algunas de las mejores playas para veranear de toda España: Los Álamos, El Bajondillo, Playamar y La Carihuela. Cerca de Torremolinos podrás relajarte en espacios naturales como Los Pinares, la Cañada del Lobo, el Molino de Inca o el Camino del Agua.

Playa de La Carihuela

Playa de La Carihuela

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios