Consejos para viajar segura estando embarazada

Y que tu única preocupación sea disfrutar del viaje

0 comentarios
Consejos para viajar segura estando embarazada
5 (100%) 2 votes

Se acerca uno de los últimos viajes antes de ser un@ más en la familia, ¿verdad? El milagro de la vida es algo por lo que alegrarse y en el futuro seguirás disfrutando con la misma intensidad de tus viajes en familia, por eso no hay que preocuparse. Lo que ahora nos atañe es la preparación de tu viaje y por eso desde Logitravel te traemos una serie de consejos para viajar segura estando embarazada. Un momento tan especial requiere de una planificación viajera segura con la que puedas estar tranquila en todo momento. Si tienes alguna pregunta, no tengas reparo en contactar con nosotros. ¡Os deseamos un buen viaje familia!

ELEGIR BIEN EL MOMENTO Y DESTINO PARA VIAJAR EMBARAZADA

Los primeros meses quizás te sientas cansada o mareada como para hacer viajes largos y disfrutarlos. Generalmente, el mejor momento para viajar embarazada es el segundo trimestre (13-26 semanas). Para el tercer trimestre, hay que asegurarse con los médicos de que no hay riesgo de parto prematuro. Si tienes un embarazo saludable y sin complicaciones, podrás viajar fácilmente hasta el mes anterior a tu fecha de vencimiento. A la hora de elegir destino, ten en cuenta sobre todo el factor clima (sin excesos de calor o frío) y la elección de transportes y alojamientos climatizados, entre otros detalles como adentrarse en lugares en conexión con la naturaleza que hasta serán beneficiosos para ti y el futuro bebé.

Chica embarazada paseando por la ciudad

Chica embarazada paseando por la ciudad

CONSULTAR A TU MÉDICO ANTES DE VIAJAR

Antes de hacer la maleta, obtén la autorización explícita de tu médico. Este simple gesto te permitirá viajar más tranquila. Incluye en la consulta detalles como el destino, los transportes a utilizar y el itinerario a seguir. Toda información vendrá bien para obtener la mejor recomendación profesional. También será un buen momento para saber si necesitas alguna vacuna para determinados destinos. Conocerte a ti misma, tus síntomas y cómo paliarlos de la mejor posible, será otra garantía para tus vacaciones.

LOS MEDIOS DE TRANSPORTE DURANTE EL EMBARAZO

A la hora de elegir el medio de transporte para tu viaje embarazada, conviene conocer los detalles que harán tu viaje más ameno y seguro. En cuanto a los vuelos, sí se puede viajar embarazada en avión. Sin embargo, hay compañías que cuentan con normativas diferentes que limitan en qué periodos, solicitan certificado médico o incluso la firma de un documento que los exima de responsabilidad. Como cada caso es diferente, si necesitas ayuda puedes contactar con nosotros. A modo de recomendaciones para viajes largos en avión, te sugerimos elegir embarque prioritario, asiento al pasillo para levantarte más fácilmente, y no privarte de ir al baño, estirarte y mantenerte hidratada. Los cruceros son una opción muy acertada para viajar embarazada, sobre todo porque te permiten descansar cuando quieras y tener a tu alcance todo tipo de servicios.

En cuanto a los medios terrestres, el tren te permitirá una gran libertad de movimiento durante el trayecto aunque debemos cuidar el posible traqueteo y caminar con apoyo. El coche se recomienda para trayectos más cortos, siempre con el cinturón y parando mínimo cada 2 horas. De todos los transportes posibles, el autobús vendría a ser el menos recomendado durante el embarazo al contar con menos comodidades. No tengas reparo en pedir ayuda en cada uno de estos servicios para mover maletas o desplazarte, en los aeropuertos disponen de sillas de ruedas o coches eléctricos para estos casos.

Pareja antes de embarcar en un crucero

Pareja antes de embarcar en un crucero

REVISAR EL SEGURO DE VIAJE PARA EMBARAZADAS

Para viajar segura durante tu embarazo, resulta tan útil como tranquilizador contar con un seguro de viaje en cuyas cláusulas se contemplen aquellos acontecimientos que puedan ocurrir durante un embarazo como la atención médica en el extranjero o una posible evacuación del lugar. También te vendrá bien llevar a mano el contacto de médicos especialistas en el destino de tu viaje, que hablen tu mismo idioma a ser posible.

DISFRUTA VIAJANDO DE TU NUEVA ETAPA VITAL

Planea un viaje relajado que te permita disfrutar de algo tan hermoso como es crear una nueva vida. Prueba la mejor gastronomía de tu destino, contempla paisajes maravillosos y aprovecha la buena compañía. Todo momento es bueno para recibir cariño y este aún más. Prepara un kit con todo lo necesario para viajar embarazada, incluye nuestros consejos y no te faltará de nada en tu próxima aventura, ¡hasta pronto viajer@s!

Joven embarazada disfrutando del paisaje

Joven embarazada disfrutando del paisaje

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios