San Patricio 2020: Dublín y Londres

Un marzo de color verde, tréboles, cerveza, desfiles y música en vivo.

0 comentarios

El 17 de marzo es el día de San Patricio, el patrón de Irlanda. Esta fiesta, caracterizada por inundar las calles de color verde, los tréboles, los sombreros de duende, la cerveza y el jolgorio, se ha convertido ya en todo un evento conocido alrededor del mundo: Boston, Sydney, Buenos Aires… Pero, sin duda alguna, Dublín y Londres son dos de las ciudades que con más intensidad viven esta celebración a la que ellos llaman St. Patrick’s Day.

Así que, si estás pensando en una escapada en marzo, aprovechar para visitar estas ciudades en estas fechas es una gran idea.  Tanto Londres como Dublín tienen muchos puntos de interés y, si además les añadimos los festejos de San Patricio, el viaje será de lo más completo.  Desde Logitravel te traemos una breve descripción de las actividades que puedes encontrar en ambas ciudades durante esta gran fiesta verde. ¡Vamos allá!

Cómo celebrar San Patricio en Dublín

Cada 17 de marzo al mediodía, en Parnell Square, tiene lugar el desfile más famoso de St. Patrick’s Day ya que, además de por otras razones, es donde se originó esta conocida fiesta. Pero, ¿sabías que San Patricio no era irlandés sino escocés? Se dice que fue secuestrado por unos piratas a los 16 años y vendido como esclavo en Irlanda y, después de escapar a Francia donde fue consagrado como obispo, decidió volver a Irlanda a predicar el catolicismo muriendo el 17 de marzo, día en el que se celebra el desfile en su honor y convirtiéndose así en el Santo Patrón de Irlanda. 

Pero, esto no es todo… Aunque el verde sea el color distintivo de esta fiesta,  ni siquiera la orden de San Patricio era verde, sino azul y, por supuesto, por entonces, no se celebraba bebiendo cerveza ya que, al ser una fiesta religiosa, las tabernas, bares y pubs estaban cerrados. 

San Patricio

Cerveza verde para celebrar el día de San Patricio.

Como sabrás, otro símbolo más de esta fiesta, es el trébol o “shamrock. Podrás verlo en camisetas, gorros, carrozas, bares… Pero, ¿qué significado tiene? Pues por lo visto el motivo de este símbolo se debe a que San Patricio lo utilizaba para representar la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Uno por cada hoja. Y así, sin saber por qué, esta celebración de origen profundamente católico, fue derivando hasta convertirse en lo que conocemos hoy día: fiesta, calles inundadas de verde, litros de cerveza, pubs y música en vivo, duendes y tréboles.

Pero, esta fiesta es mucho más que música y cerveza, también encontrarás un amplio abanico de eventos que van desde el 14 hasta el 18 de marzo: visitas guiadas a algunos monumentos, exposiciones, ferias artesanales, actos culturales y conciertos. 

Como ves, la diversidad de actividades, fiestas y eventos, convierten a Dublín en un destino ideal para pasar unos días y conocer la tradición de una ciudad, la animada gente irlandesa y sus rincones llenos de historia. Por supuesto, no puedes irte sin tomarte, al menos, una Guinness🍺, la cerveza por excelencia de Irlanda.

San Patricio

Puente iluminado de color verde para celebrar San Patricio en Dublín.

Dónde alojarte en Dublín

Si ya te has decidido por Dublín para tu próximo viaje, te dejamos una lista con los alojamientos más destacados de la ciudad por su ubicación y su relación calidad-precio.

North Star Hotel

Este alojamiento es un moderno hotel de 4* con una magnífica ubicación en pleno centro de Dublín -a tan solo 10 minutos a pie de Custom House y Teatro Abbey- y a poca distancia del Centro de Convenciones de Dublín y el Puente O’Connell. Además, el North Star Hotel  dispone de unas habitaciones e instalaciones excelentes que incluyen parking, servicio de guardería, bares, restaurantes, gimnasio y spa.

North Star Hotel

Restaurante del North Star Hotel

Jurys Inn Christchurch

Este alojamiento se encuentra muy bien situado enfrente de la Catedral de la Santísima Trinidad, en el corazón de Dublín, a tan solo 2 minutos a pie del Castillo de Dublín y junto a la calle Grafton, el Trinity College, la calle O’Connell y la fábrica Guinness, que se encuentra a poco menos de 800 metros del hotel Jurys Inn Christchurch.

Juris Inn Christchurch

Habitación con vistas al Castillo de Dublín en el hotel Jurys Inn Christchurch.

Jurys Inn Parnell Street

Este práctico hotel, goza de una ubicación fantástica en el centro de Dublín a tan solo 500 metros de Parnell Square, lugar donde comienza el desfile de San Patricio. A tan solo unos paso encontrarás también la animada O’Connell Street y el famoso Temple Bar. Sin duda el hotel Jurys Inn Parnell Street es una elección ideal para vivir de cerca St. Patrick’s Day.

Jurys Inn Parnell Street

Habitación del hotel Jurys Inn Parnell Street, Dublín.

👉Más hoteles en Dublín.

Cómo celebrar San Patricio en Londres

¿Sabías que San Patricio no es un día festivo en Inglaterra? Pues no, no lo es… Pero aún así, debido a que hay una gran comunidad irlandesa en Londres, cada año se celebra durante todo un fin de semana y se organiza el desfile en su honor: bandas de música, carrozas, trajes y sombreros verdes y mucha alegría donde se representan a los 32 condados irlandeses. 

San Patricio

Desfile de San Patricio en Londres

El desfile de San Patricio se celebra cada año alrededor del 17 de marzo, según caiga en el calendario. Este año 2020 se llevará a cabo el domingo 15 de marzo y marchará desde Piccadilly Circus hasta la última parada: Trafalgar Square, donde dará comienzo el famoso festival gratuito de San Patricio. 

En este festival en la emblemática plaza de Trafalgar, vivirás de primera mano la cultura irlandesa: actuaciones en directo, productos típicos, música tradicional, baile, artesanía y otras muchas actividades para toda la familia. Y, aunque el día de San Patricio en 2020 culmina con este festival el domingo 15 de marzo, durante todo ese mismo fin de semana encontrarás actividades culturales, comida, música y tradiciones irlandesas por toda la ciudad. 

Pero, si incluso así, te has quedado con ganas de más diversión… ¡No te preocupes! La animada fiesta sigue en muchos de los bares y pubs londinenses que se visten de verde para celebrar este gran día. En ellos encontrarás cerveza, comida, música irlandesa y mucha diversión. 

San Patricio

El color verde inunda los bares y pubs de Londres.

Dónde alojarte en Londres

Si buscas buenos alojamientos en Londres cerca del centro y con buenas conexiones de metro, te proponemos tres de los alojamientos favoritos de los viajeros por su buena ubicación y excelente relación calidad precio:

Hotel Royal National

Es uno de los alojamientos más demandados por su excelente ubicación cerca del museo británico y al lado de Covent Garden. Además, a 200m encontrarás la estación de metro Russell Square donde llegar enseguida al resto de puntos de interés del centro de la ciudad. Sin duda, el Royal National es un hotel práctico si quieres conocer la ciudad londinense.

Royal National

Habitación del hotel Royal National, Londres.

Hotel President

Este hotel está ubicado cerca del Museo Británico y de la famosa Oxford Street. Cerca del President Hotel se situa la estación de metro de Russell Square, bares y restaurantes. Además, sus habitaciones e instalaciones son confortables y modernas.

President Hotel

Bar-salón del hotel President, Londres.

Doubletree By Hilton London Victoria

Este alojamiento de 4 estrellas destaca por su magnífica ubicación en el centro de Londres, frente a la estación de Victoria, además de por sus instalaciones y habitaciones modernas a la par que elegantes. El hotel Doubletree By Hilton London Victoria, es una opción perfecta si buscas confort después de conocer la ciudad.

Doubletree by Hilton London Victoria

Habitación del hotel Doubletree by Hilton London Victoria

👉Más hoteles en Londres

¿Qué te ha parecido esta guía de San Patricio? 💚Sin duda una celebración digna de ver… Así que, si te has quedado con ganas de pasar unos días en marzo diferentes, solo te queda escoger tu ciudad favorita y reservar tu hotel antes de que se agoten las plazas. ¿Londres o Dublín? Y tú, ¿con cúal te quedas?🤔

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios