Vendidos 90.000 billetes del nuevo AVE Madrid-Valencia

0 comentarios
Vendidos 90.000 billetes del nuevo AVE Madrid-Valencia
Valora este post

Se acaba de inaugurar el AVE Madrid-Valencia, un nuevo transporte muy esperado por los ciudadanos de ambas ciudades que dará un gran impulso al turismo español. Tanto es el éxito, que ya se han vendido 90.000 billetes de esta nueva línea que pasa también por Cuenca y Albacete hasta llegar a Valencia.

Con esta nueva infraestructura, Madrid se convierte en la ciudad europea con mayores conexiones hacia otras ciudades en este tipo de transporte y España se ratifica como un país con gran innovación, lo que convierte a la red española de alta velocidad en la mayor de Europa. En su viaje inaugural se ha alcanzado una velocidad de los 300 km/h, todo un récord, aunque no ha hecho ninguna parada.

Esta obra culmina con 6.600 millones de euros que
constituye el eje central de las futuras conexiones con el sureste
peninsular. A partir de hora, turistas y pasajeros podrán llegar desde Madrid a Valencia y viceversa en 95 min, lo que abre un mundo de posibilidades para la capital valenciana, en cuanto a la buena marcha de un turismo de negocios, cultural y tambien el tradicional sol y playa.

Ya se conocen algunas cifras en previsiones, pues Renfe establece que se prevé transportar más de 4,5 millones de viajeros durante todo el año 2011. Hecho que sustituirá al 55% de los trayectos que
actualmente se realizan en avión entre las dos ciudades, y el 25% y 5% de los desplazamientos en coche y autobús.

En cuanto a precios, cabe destacar que el nuevo viaje que une a las dos capitales vale 79,80 euros por trayecto, para el tramo hasta Cuenca son 38,40 euros, y para Albacete 48,90 euros. Un transporte que, aunque ha tardado en llegar y ha supuesto algunos discrepancias entre los diferentes grupos políticos de ambas comunidades, va a generar 136.000 empleos entre 2010 y 2016, un valor añadido para el turismo y las altas cifras de paro del país.

Foto: Mikelo

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...