Cruceros en Sudamérica

Escápate al verano de Brasil y Argentina

0 comentarios
Cruceros en Sudamérica
5 (100%) 7 votes

Ya os hablamos en un post anterior sobre los cruceros por el Caribe y como los meses de frio invierno europeo son ideales para viajar allí por el bajo precio de los vuelos y buen clima. Pero si lo que te apetece es ver algo más que naturaleza, sin renunciar al sol y calor, Sudamérica tiene que estar en tu lista de imprescindibles. Imagínatelo, grandes capitales como Buenos Aires, Rio de Janeiro o Montevideo, mezcladas con paraísos naturales y turísticos como Buzios, Ilha Grande o Punta del Este.

Escultura mano Punta del Este, Uruguay

Escultura mano Punta del Este, Uruguay

Rio de Janeiro es un icono turístico global, y subir al Cristo de Corcovado para disfrutar de las vistas sobre Copacabana y la laguna de Ipanema, un sueño que podrás hacer realidad. Por su parte Buzios es un paradisiaco lugar para turistas adinerados conocido como el “Saint-Tropez de Brasil”, donde se combinan hermosas playas y un centro de estilo colonial y calles empedradas donde hacer compras o comer con vistas a las playas de arena blanca y aguas cristalinas. Mucho más pura y salvaje es Ilha Grande, una isla declarada parque natural y donde está prohibida la entrada de vehículos a motor. Jungla y playas, un paisaje espectacular para olvidarse del estrés europeo, explorando senderos para ver colibríes, loros, mariposas e incluso monos. Punta del Este, Uruguay, es un lugar turístico polifacético, por una parte, parece el Miami del cono sur, pues hay barrios con grandes y modernas torres residenciales, pero por otra, conserva grandes playas con dunas y paisajes evocadores.

Ilha Grande, Rio de Janeiro

Ilha Grande, Rio de Janeiro

MSC Cruceros es la compañía que más apuesta por Sudamérica, con cuatro barcos operando entre Argentina y Brasil, entre los que se encuentra su barco más nuevo, el MSC Seaview. Se puede embarcar en los cruceros del MSC Seaview tanto en Salvador de Bahía como en Santos (Sao Paulo), y las escalas serán Ilhabella, Ilha Grande, Buzios y Rio de Janeiro. El MSC Fantasia también tiene embarques en Rio de Janeiro, Salvador de Bahía y Buenos Aires ofreciendo una gran variedad de posibilidades. Desde cruceros cortos de 4 noches de Buenos Aires a Rio de Janeiro, a cruceros de 14 noches Buenos Aires-Buenos Aires, visitando Punta del Este, Ilha Grande, Rio de Janeiro, Buzios, Salvador de Bahía, Ilheus e Ilhabella. El MSC Poesia tiene cruceros desde Santos (Sao Paulo) o desde Buenos Aires, y el MSC Orchestra tendrá salidas semanales desde el domingo 6 de enero de 2019 con escalas en Punta del Este, Ilhabela, Rio de Janeiro, Buzios, Ilha Grande y vuelta.

Salvador de Bahía, Brasil

Salvador de Bahía, Brasil

El Costa Fascinosa tendrá salidas semanales desde el sábado 5 de enero de 2019 con escalas en Angra dos Reis, Rio de Janeiro, Ilhabela, Montevideo y regreso a Buenos Aires. También ofrecerá algunos mini cruceros con escalas en Montevideo y Punta del Este. Por su parte, el Costa Favolosa ofrece cruceros desde Santos (Sao Paulo) tanto hacia el sur, para visitar Buenos Aires y Montevideo, como hacia el norte, para visitar Salvador de Bahía y Buzios e Ilhabella.

Caminito de la Boca, Buenos Aires

Caminito de la Boca, Buenos Aires

La temporada llega aproximadamente hasta marzo, momento en que los barcos vuelven a Europa.

¿Pingüinos en Sudamérica?

Hay otros cruceros muy especiales en Sudamérica, pero tendrás que renunciar al calor. Son aquellos que llegan a Tierra de Fuego, para doblar el Cabo de Hornos y terminar en San Antonio, cerca de Santiago de Chile, tras haber visto pingüinos, ballenas y mucha vida salvaje durante la ruta. Este tipo de crucero mas exótico lo suelen hacer navieras premium como Celebrity Cruises, Holland America Line, Azamara Club Cruises y Princess Cruises entre otras. Te enseñaremos un par de ejemplos.

Cabo de Hornos, zona austral de Chile

Cabo de Hornos, zona austral de Chile

El Norwegian Sun estará haciendo cruceros de 15 días de Buenos Aires a San Antonio (Santiago de Chile) y viceversa, hasta marzo, tocando lugares tan increíbles como Port Stanly, en las Islas Falkland (Malvinas), Cabo de Hornos, Ushuaia, Punta Arenas o Puerto Chacabuco entre otros.

Islas Falkland (Malvinas)

Islas Falkland (Malvinas)

Celebrity Cruises tienen un moderno y gran barco, el Celebrity Eclipse, en la zona, con rutas de 15 días hacia el sur, algunas de las cuales llegan a Paradise Bay, en la Antártida.

Paradise Bay, en la Antártida

Paradise Bay, en la Antártida

Tu decides ¿samba, jungla tropical y capitales de Sudamérica? ¿o Patagonia con pingüinos, ballenas e imponentes glaciares?

Descubre todos los Cruceros por Sudamérica aquí.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios