Oktoberfest en Múnich ¡Vive lo auténtico!

0 comentarios

Para los amantes de la cerveza, las salchichas y de lo auténtico, no te puedes perder la Oktoberfest.

Aprovecha esta escapada a Múnich para poder vivir en primera persona la verdadera fiesta de la cerveza. Millones de litros de la bebida de la felicidad, comida y un ambiente de festividad que no te puedes perder.

Descubre la historia de la Oktoberfest

Todo empezó en la boda del príncipe Luis de Baviera y Teresa de Sajonia-Hildburghausen. Contrajeron matrimonio en Múnich, y en la celebración se pudo disfrutar de bailes, carreras de caballos y por supuesto, de cerveza. Al final la fiesta se alargó hasta 5 días. Fue tan divertida que decidieron repetirlo al año siguiente, y así desde 1.810 hasta el día de hoy, llamándola Oktoberfest, o como su traducción sería la fiesta de octubre, que se ha convertido en una fiesta mundialmente conocida.

¿Adivinarías cuántos litros de cerveza se consumen?

Nada más y nada menos que entre 6 y 7 millones de litros de cerveza. Se sirve en jarras que pesan un kilo vacías y cada una de ellas tiene una capacidad de 1 litro.  Además, la tradición es chocarla con un brindis al grito de «prost«. Y como ya sabes, la cerveza no es la única protagonista, se llegan a consumir 120.000 salchichas y casi 100.000 codillos. ¡La cerveza siempre es bienvenida con algo de comer!

Las cervezas que más se beben son…

Alemania es una gran productora de cerveza, y en su fiesta no faltan las marcas elaboradas por ellos. Augustiner, Paulaner, Spaten, Hacker Pschorr; y Lowenbrau son las más consumidas. ¡Seguro que has probado alguna de ellas!

Este año 2022, podrás disfrutar de esta fiesta desde el sábado 17 de septiembre hasta el lunes 3 de octubre. 15 días en los que la ciudad de Múnich se convierte en un auténtico festival. Carpas, desfiles por las calles, música y un ambiente inigualable.

Y ahora que tienes toda esta información… ¿te lo vas a perder?

Múnich

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios