Guía de viajes internacional en el verano 2021

Recopilación de normativas vigentes y requisitos para poder viajar a nivel mundial siendo ciudadano español

0 comentarios

Llevamos semanas anunciando la reactivación del sector turístico a nivel mundial y desde Logitravel no podemos estar más contentos. Los turistas nacionales y extranjeros se animan a viajar debido a la mejora de la pandemia y las reservas de los viajes van aumentando.

Los lectores de nuestro blog habréis notado que publicamos continuamente las últimas noticias y novedades respecto a los cambios en normativas sanitarias, aperturas de fronteras o requisitos de entrada y salida que afectan a todos aquellos que quieren viajar este verano. Somos muy conscientes de que estos cambios son un poco caóticos y son muy importantes a la hora de planificar un viaje.

Por ello, hoy vamos a hacer un recorrido alrededor del mundo recopilando todas las novedades, normativas vigentes y requisitos para poder viajar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras siendo ciudadano español.

Viajes dentro de España

Tras el fin del estado de alarma, la movilidad entre comunidades está totalmente permitida sin restricciones, aunque sí hay requisitos para viajar a las Islas Canarias o al Archipiélago Balear. 

En ambos destinos es necesario presentar una prueba negativa, bien PCR o test de antígenos en las 72 horas antes de viajar (Baleares acepta test de antígenos realizado 48 horas antes). Igualmente pueden viajar sin prueba los vacunados con la pauta completa o una dosis si ha sido administrada 15 días antes del viaje o aquellos que certifiquen que han pasado el Covid. 

Para poder estar al día de esta información, el gobierno ha lanzado la web Travel Safe donde se recogen las últimas noticias y normativa tanto a nivel nacional como internacional.

Recordamos que en España ya se puede solicitar y usar el Pasaporte Covid si cumples con alguna de las opciones para su tramitación. 

Pasaporte Covid para los viajes por Europa

En el resto de Europa el certificado covid digital será válido desde el día 1 de julio, día en el cual los que lo hayan tramitado podrán viajar sin restricciones por todos los países comunitarios.  

Si no se tienes el Pasaporte Covid, es imprescindible mirar cuales son las restricciones que impone cada país. En la gran mayoría predomina el presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes del viaje.

Para viajar con más seguridad os animamos a visitar nuestro mapa interactivo, en el cual se recogen las actualizaciones de las normativas de todos los países. 

España: seguimos en la lista ámbar en Reino Unido  (a excepción de Baleares)

Hasta que España no pase a la lista verde, los viajeros que quieran visitar Reino Unido tendrán que hacer una cuarentena de 10 días en un hotel o domicilio particular y realizarse 3 PCR (1 para poder entrar al país y las otras dos en la cuarentena).  A excepción de las islas Baleares que han pasado recientemente a la lista verde de Reino Unido y a partir del próximo 30 de junio los ciudadanos baleares pueden entrar a Reino Unido sin necesidad de hacer cuarentena a la llegada, pero sí hay que presentar un test negativo y una PCR dos días después de la entrada al país anglosajón.

Continente americano

En Estados Unidos y Canadá, Argentina o Uruguay no está permitida la entrada a viajeros de España.

México, República Dominicana y Costa Rica no requieren PCR, pero sí hay medidas específicas en cada país como seguros de viaje, cuarentenas si hay contagio o formularios de registro de entrada. 

En los demás países, al igual que en Europa, hay restricciones para los viajeros de fuera de sus fronteras, por lo que os recomendamos estar al tanto de las últimas novedades para evitar sorpresas de última hora. 

África

Los países africanos poco a poco van abriendo las fronteras al turismo, pero aún bajo fuertes medidas sanitarias. Destinos como Kenia o Tanzania han reactivado sus safaris y piden como requisito prueba PCR negativa y registro sanitario. Para otros destinos como Egipto, además de lo anterior, solicitan un seguro de viaje covid. Hay que tener en cuenta que algunos países no comunican sus actualizaciones en normativa sanitaria, por lo que sugerimos que se contacte con sus embajadas en España antes de viajar. 

Resto de países

China, Japón, India o Australia siguen con fuertes restricciones de entrada por el momento, por lo que no se puede viajar a estos destinos salvo pequeñas excepciones. 

Desde Logitravel recomendamos planificar bien los viajes para este verano, especialmente si los destinos están fuera de nuestras fronteras y revisar las últimas noticias en nuestro mapa interactivo antes de viajar y las recomendaciones en la web del gobierno antes de viajar. 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios