Los 5 tesoros de la París intramuros que no te puedes perder

0 comentarios
Los 5 tesoros de la París intramuros que no te puedes perder
5 (100%) 9 votes

A pocos kilómetros de la capital francesa es posible encontrarse con lugares fuera del tiempo: castillos, bosques y valles que conviven armoniosamente a los alrededores de la Ciudad de La Luz y que parecen sacados de un cuento de hadas por su increíble belleza natural, arquitectónica e histórica. En este blog te presentamos 5 tesoros de la París intramuros que no te puedes perder.

Palacio de Versalles

Palacio de Versalles

La residencia de los reyes de Francia es uno de los monumentos más famosos no solo de Francia, sino del mundo. Se trata de un gran palacio con salones, galerías y más de 800 hectáreas de suntuosos jardines, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunas de las estancias más importantes del palacio son la enorme capilla y los grandes aposentos del rey y la reina, que poseen una gran cantidad de elementos decorativos, y la Galería de los Espejos, donde se pondría fin a la Primera Guerra Mundial con la firma del tratado de Versalles.

Monte Saint-Michel

Monte Saint-Michel

Este islote de casi mil metros de circunferencia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, es una de las atracciones más populares y fascinantes de Francia. Fue un centro cultural y de peregrinaje durante la Edad Media. La construcción de su famosa abadía comenzó en el siglo X y finalizó en el año 1523. Llama la atención su arquitectura y su patrimonio religioso, destacándose la Catedral de Notre Dame Sous Terre, la abadía, la Iglesia Parroquial de San Pedro, la Capilla de Saint Aubert y la Fuente de Sain Aubert.

Pueblo de Giverny

Pueblo de Giverny

Se trata de un coqueto y pintoresco pueblo a tan solo una hora de París que inspiró al pintor impresionista Claude Monet para hacer sus cuadros. El artista fijó su residencia allí, acondicionando a su gusto una preciosa vivienda de varias plantas que hoy se conoce como la Casa-Museo de Claude Monet. En el lugar se puede apreciar el mobiliario de finales del siglo XIX en los dormitorios, el comedor y la cocina, y también los gustos decorativos del pintor en varias salas, entre las que se destaca el Salón Azul, en el que se exponen diversas estampas japonesas coleccionadas por el genio impresionista.

Valle del Loira

Valle del Loira

A pie, en bicicleta, en coche, en tour o como quieras, hay muchas formas en las que puedes recorrer algunos de los 40 a 70 castillos que conforman el Valle del Loira, uno de los paisajes históricos más emblemáticos de Francia, declarado Patrimonio de la Humanidad. A tan solo una hora de París, en este lugar el romanticismo, la fastuosidad y el esplendor se sienten en el aire. Encuentra en este enlace el top 3 de los castillos infaltables en tu visita de un día (o dos) al Valle del Loira.

Parques de atracciones

Los parques de atracciones siempre son una buena idea para grandes y pequeños. A pocos kilómetros de París se encuentran el Parc Astérix y Disneyland París que proponen una larga lista de actividades para toda la familia entre espectáculos, atracciones, paseos, juegos y mucho más.

Si quieres conocer las ofertas de Logitravel y reservar tu próximo viaje a Colombia, ingresa a www.logitravel.com o visita #LogitravelStore en Ciudad de la Imagen – Kinépolis, Madrid.

Dejar comentario

¿Qué opinas?

0 Comentarios