Navidad, dulce Navidad

0 comentarios
Navidad, dulce Navidad
Valora este post
Parece que fue ayer cuando hablábamos de la vuelta al cole de septiembre, cuando ahora tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina. Empiezan a encenderse las primeras luces, los anuncios de juguetes nos empiezan a invadir y aunque el Calvo de la Lotería de Navidad este año no nos acompaña, sí que lo hace su característico anuncio.
Son muchísimas las tradiciones que estos días abarcan, y aunque se vive en todas las partes del mundo, puede llegar a ser muy diferente dependiendo del lugar en el que nos encontremos. Aquí os dejamos algunas curiosidades y tradiciones sobre la época más entrañable del año.
En España es típico reunirnos con toda la familia a cenar en Nochebuena y degustar los platos propios de esas fechas: pavo, cordero, turrones… Adornamos nuestro hogar, e incluso nos atrevemos a entonar algunos villancicos.
En Finlandia realizan una bonita tradición cada año: de las ramas del árbol navideño, cuelgan banderitas de distintos países, como señal de hermandad. ¿Y qué decís de Italia? Por todos es sabido y conocido que en Capodanno (Noche Vieja) se comen un plato de lentejas porque da buena suerte y prosperidad económica para el año entrante.
Son muchos lugares, con diferentes tradiciones entre sí, pero hay algo que todos tenemos en común: nos gusta rodearnos de nuestros seres más queridos y sentir la magia de la Navidad.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios