Cambrils, ¡qué bien te sienta!

0 comentarios

Cambrils es un rincón emblemático de la Costa Daurada al que, leyendo este post, no podrás resistirte a visitar, ¡prometido! Su particular geografía, gastronomía y legado histórico lo convierten en un punto de partida perfecto para conocer lo mejor del litoral mediterráneo.

Kilómetros de arenal en los que tomar el sol

Esta ciudad cuenta con casi nueve kilómetros de arenal en los que tomar el sol y disfrutar del mar. Sus playas tienen suaves pendientes de entrada al mar, aguas tranquilas y poco profundas, una orografía que las hace muy seguras para ir con los más pequeños y una calidad inmejorable, motivos por los que cada año renuevan el distintivo de Bandera Azul.

Pero su costa también es el lugar perfecto para relajarse y conectar con tú yo interior, poniendo a tu disposición actividades con este fin, como el yoga, el pilates o el taichí. La combinación de estas actividades con la brisa y el sonido del mar te harán desconectar por completo. ¿Se te ocurre un plan mejor? A nosotros no. 😉

Cicloturismo

A los que les gusta el deporte activo, también tienen su hueco en Cambrils, ya que es un municipio reconocido con la certificación de Turismo Deportivo, especializado en el cicloturismo, vela, fútbol y atletismo. Para los amantes del cicloturismo existen diferentes recorridos de varios niveles de dificultad: desde itinerarios familiares por los parques infantiles a rutas por los caminos rurales. Además, existe la opción de organizar tu propio evento con “Cambrils, Territorio Cycling”, con 10 retos segmentados por perfiles para poner a prueba tu forma física y llevarte premios. ¡Planazo para hacer con amigos!

En tu estancia en la localidad descubrirás dos Cambrils diferentes. Por un lado, el pueblo antiguo, con un casco histórico cuyos orígenes se remontan a la época de los íberos. En esta área podrás visitar los restos de su antigua muralla, el conocido callejón de las flores o los refugios antiaéreos de la Guerra Civil Española.

Y, por otro, la zona del puerto, que te mostrará su faceta de pueblo pesquero, pues todavía se pueden ver 36 barcos de bajura que realizan la denominada pesca de arrastre. Asimismo, llamarán tu atención una antigua torre defensiva que se remonta al año 1664 y que se levantó para prevenir los ataques piratas; y su monumento a los pescadores.

Parque Samà

Para no perderte nada de su historia de la forma más divertida, te proponemos hacer sus dos visitas guiadas teatralizadas: una por el casco antiguo, explicada por un cambrilense que vivía hace siglos en la urbe; y otra por el puerto, dirigida por el antiguo torrero de la playa. Otra opción es participar en una de las yincanas que se desarrollando tanto por el barrio marinero como por el centro, con 14 enigmas que pondrán a prueba tu ingenio y te harán disfrutar de un fantástico día en familia.

El tren turístico es otra forma de descubrir la ciudad donde la diversión está más que garantizada. Destaca el itinerario que llega hasta el Parque Samà, que te sorprenderá con sus 14 hectáreas de terrenos, repartidas en zonas de arboladas, cascadas, saltos de agua artificiales y canales. Podrás dar un paseo tranquilamente mientras observas pavos reales, gamos y aviarios.

Y, como no podía ser de otra forma, disfrutarás de Cambrils a través del paladar, degustando cualquiera de sus platos típicos, donde caben mencionar los famosos entremeses marineros, los platos de pescados y mariscos frescos; los variados arroces, las ensaladas aderezadas con aceite de oliva de Siurana y aceitunas arbequinas; la escalivada y los caracoles.

Existen cinco rutas gastronómicas que te llevarán por los mejores restaurantes de la zona, como “Disfrutando de las estrellas”, que permite conocer el lugar donde se están formando los futuros cocineros y reposteros, y los productos de primerísima calidad que utilizan para sus creaciones, finalizando con una parada para contemplar las estrellas tomando una buena cerveza artesana.

Gastronomía

La gastronomía en Cambrils, como todo, es única. De hecho, dos de sus restaurantes están reconocidos con una Estrella Michelin y muchos de sus 200 establecimientos, especializados en cocina marinera y de vanguardia, están recomendados por numerosos medios de comunicación y rankings.

Cambrils es playa, deporte, cultura, gastronomía, diversión y un sinfín de experiencias para no olvidar en la vida. Viaja ya y descubre ¡qué bien te sienta Cambrils!

 

Dejar comentario
Etiquetas: , , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios