Sevilla celebra la XVII Bienal de Flamenco

0 comentarios
Sevilla celebra la XVII Bienal de Flamenco
Valora este post

Septiembre es un mes tradicionalmente destinado a la vuelta a la normalidad para la mayoría, aunque cada vez más es la fecha elegida por otra gran parte de la sociedad para disfrutar de las vacaciones de verano. Sevilla no para ni en septiembre y alarga su verano a ritmo flamenco hasta el último día con la XVII Bienal de Flamenco.
Un año más Sevilla calienta motores para la celebración de uno de los grandes acontecimientos de su calendario cultural. Un evento que durante todo septiembre remarcará el carácter flamenco de la ciudad y situará a Sevilla en el centro de atención del flamenco a nivel mundial.
La edición XVII de la Bienal de Flamenco de Sevilla buscará captar la atención de aficionados y profesionales del flamenco, haciendo referencia al estado actual de la cultura flamenca desde todos los puntos de vista. Para ello, la Bienal 2012 presenta una programación de actividades que convertirá cada rincón de Sevilla en un espacio escénico de expresión del arte flamenco, entre los que destacan el Teatro Lope de Vega, el Teatro Maestranza, el Teatro Central, el Teatro Alameda, el Auditorio Fibes, el Monasterio de la Cartuja o el Hotel Triana.
Los grandes ciclos que englobarán las más de 70 actuaciones programadas este año serán los siguientes: “100 años del cante”, “48 horas: cultura abierta en la UNIA”, “De viva voz”, “Diálogos en el Alcázar”, “El flamenco que viene”, “Ecos del Oriente”, “Flamenco integrado”, “Flamenco para niños”, “Flamenco y otras artes”, “Literatura bailada” y “Una ciudad para el flamenco”.
Junto a las actuaciones principales, la Bienal de Sevilla acogerá conferencias, cursos, talleres, proyecciones, exposiciones, etc., todo tipo de actividades culturales relacionadas con el flamenco y dirigidas a convertir Sevilla en la gran capital del flamenco durante todo el mes de septiembre.
La Bienal de Flamenco 2012 se presenta como el gran evento cultural del final del verano en Andalucía. Un motivo claro para hacer una escapada a Sevilla y disfrutar del auténtico embrujo andaluz.

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios