El gasto de los turistas internacionales sube un 12,6% en el segundo trimestre

0 comentarios
El gasto de los turistas internacionales sube un 12,6% en el segundo trimestre
Valora este post
En poco tiempo vemos como el turismo repunta en nuestro país con datos alentadores. A la cantidad de turistas extranjeros que llegan a España, le hemos de sumar un aumento importante del gasto con un total de 1.583 millones de euros durante el segundo trimestre de 2011.Una cifra que supone la subida del 12,6% en comparación con 2010. La encuesta realizada por el Instituto de Estudios Turísticos, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que el gasto medio por persona y día también ha subido de forma considerable, cumpliendo las previsiones para este final de año.

En el mes de junio, los turistas extranjeros han gastado un 10,3% más en total, mientras que la media por persona fue del 1,6%, hasta llegar a los 943 euros y el gasto medio diario ha sido de 110 euros.

Si analizamos las Comunidades Autónomas, Cataluña se alza como la comunidad donde los turistas internacionales han gastado más, con incrementos del 13,5% en el mes de junio. Le siguen Andalucía que alcanzó el 11,9%, Madrid con un 11,2%, Baleares con un 9,5% más y Canarias con un  9,1%. Destinos que siempre acaparan la gran parte de turistas en todas las estaciones del año al contar con las costas playeras más bellas de toda Europa.

Ya durante el primer trimestre, el gasto total fue importante con aumentos del 8,6% respecto al mismo periodo que en 2010. En este caso, el gasto medio por turista fue de 912 euros, y en un día la media establece unos 100 euros de gasto.

Respecto al tipo de turista, son los Países Nórdicos los más destacados con aumentos del 20,6% en gastos de junio, y les siguen Francia, con el 16,4%, e Italia, con un 5%. Países cada vez aumentan más sus turistas hacia España, siendo Francia el más consolidado durante varias años.

Estas cifras desvelan que el turismo se mueve y está más fuerte que nunca y que los gastos inciden directamente en una reactivación de la economía general.

Foto: radamantis

Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios