Otoño en el Puerto de Santa María

0 comentarios
Otoño en el Puerto de Santa María
Valora este post
Pues sí, ya estamos en otoño. Aunque el calor permanece todavía en muchas zonas de nuestra costa, las temperaturas se han ido suavizando y esto ya parece otra cosa, lo cual no implica que no podamos hacer una escapada a la playa: ¿qué tal el Puerto de Santa María?
La provincia de Cádiz es una de las zonas turísticas más típicas de Andalucía. Y entre los destinos de la misma, el Puerto de Santa María aparece entre los principales. De hecho, el Puerto de Santa María es el principal punto turístico de costa desde El Algarve hasta la Costa del Sol.
Es un referente por sus playas y también por su riqueza patrimonial, de ahí que su casco histórico esté totalmente protegido, destacando sin duda el Castillo de San Marcos entre todos sus monumentos. Un buen ejemplo de la importancia de su riqueza patrimonial es que al Puerto de Santa María se le conoce con el sobrenombre de “La ciudad de los Cien Palacios”, algo que hace referencia al legado de las diferentes civilizaciones que han pasado por el Puerto.
Al tiempo que combina 16 km de playas de arena fina, el Puerto de Santa María tiene el privilegio de contar con parte de su término municipal en el Parque Natural Bahía de Cádiz y del Parque Natural Marismas de los Toruños.
Además, es fácil disfrutar de una combinación de playa, naturaleza y patrimonio en el Puerto de Santa María en cualquier época del año, porque el buen clima suele ser algo habitual en esta zona, algo que sin duda es un factor clave para que sea una zona tan demandada.
Dejar comentario
Etiquetas: , , ...

¿Qué opinas?

0 Comentarios